noticias-blog

Sábado, 04 Mayo 2024

LA XUNTA OFRECIO 126.000 € A LOS CHABOLISTAS.

El jefe del clan desalojado asegura que la oferta para marcharse no fue firme
Cinco familias continúan pernoctando en As Teixugueiras
Los anteriores responsables de Vivienda del gobierno gallego ofrecieron 126.000 euros a José Conchado, alias El Moro, para que su familias y otras cuatro abandonasen en la casa y las chabolas que ocupaban y que estaban afectadas por el Plan de Actuación Urbanística de Navia.
Según José Conchado «el abogado me habló de 21 millones (sic) pero yo no he visto nada, ni dinero ni las casas». Según el líder del grupo desahuciado, formado por 33 personas, por ahora han pagado 30.000 euros en minutas a su abogado sin haber visto compensación.
Las cinco familias que fueron desalojadas de las chabolas y del edificio derribado siguen pernoctando en la acera de As Teixugueiras. Utilizan para ello varias furgonetas y se calientan con una hoguera. «Es una barbaridad»
En relación a este caso, el delegado en Galicia de la Unión del Pueblo Gitano, Sinaí­ Jiménez, manifestó ayer que hace un mes que solicitó una entrevista a la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas y «me dieron largas».
Para Jiménez es «una barbaridad que hayan tirado primero las casas sin encontrarles una solución y hayan dejado a niños pequeños en la calle».
Según el delegado de la Unión del Pueblo Gitano, una organización que a nivel estatal preside Juan de Dios Ramí­rez Heredia, que fue diputado del PSOE, en este caso de Navia debería activarse la ayuda de emergencia.
Sinaí­ Jiménez se entrevistó ayer con el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, del que aseguró que mostró buen sintonía con los planteamientos de la asociación. La reunión duró hora y media y en ella el subdelegado gubernamental «me explicó que envió a la policía porque lo habían pedido de Vivenda». El delegado de la Unión del Pueblo Gitano aseguró que ha visto sensibilidad en Delfín Fernández.
Jiménez le trasladó la preocupación del colectivo gitano porque en Pontevedra y Redondela quieren reducir el número de vendedores ambulantes. En estos momentos, según Jiménez hay unos 200 ambulantes asociados en una cooperativa y «pretenden convertir esos 200 en 10».
Por su parte la directora xeral da Vivenda, Encarna Otero, no se pronunció sobre el caso concreto de Vigo remitiendo a la delegación provincial, pero dijo que la Xunta quiere acometer el próximo año un plan para erradicar el chabolismo en Galicia. Sinaí­ Jiménez opina que el plan no puede consistir en la colocación de casas prefabricadas de 40 o 50 metros cuadrados porque «no son perros».
En el caso de los inquilinos de las casas derribadas en Navia, en opinión de Jiménez la solución sería la cesión de un terreno donde puedan construirse casas bajas para poder seguir llevando a cabo su labor de chatarreros.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web