24-12-2024 - Infraestructuras viarias
Tendrá una humanización de «alto standing». El alcalde Abel Caballero informó este viernes que la calle Teixugueiras, la arteria principal del barrio vigués de Navia, abrió al tráfico esta mañana...
24-12-2024 - Urbanismo, promotores y cooperativas
Las obras de construcción de un edificio de 40 viviendas marcan desde ayer la expansión de la nueva área residencial del polígono de Navia que se ubica entre la avenida de Samil y el último de los...
24-12-2024 - Urbanismo, promotores y cooperativas
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, aseguró en su momento que el inicio de las obras de las nuevas viviendas de promoción pública en Navia s...
24-12-2024 - Servicios públicos
La construcción del IES de Navia, que llevará el nombre del escritor vigués Domingo Villar, está un poco más cerca. Hace unos días, la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, informaba de q...
Tendrá una humanización de «alto standing».
El alcalde Abel Caballero informó este viernes que la calle Teixugueiras, la arteria principal del barrio vigués de Navia, abrió al tráfico esta mañana de forma parcial.
Dentro de la obra de humanización de la vía, iniciada en noviembre del pasado año, el regidor explicó que se pudo llevar a cabo ya la apertura al tráfico del tramo que comprende desde la calle Limpiño hasta la rotonda del Froiz.
De hecho, detalló que esta parte de la actuación ya cuenta con los pasos de cebra resaltados, quedando solamente pendiente la señalización horizontal entre otros detalles.
Las obras de construcción de un edificio de 40 viviendas marcan desde ayer la expansión de la nueva área residencial del polígono de Navia que se ubica entre la avenida de Samil y el último de los barrios creados en Vigo. La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, colocó la simbólica primera piedra de la edificación, al tiempo que avanzan los trabajos de urbanización del espacio público de toda la zona.
En el primer edificio de la nueva fase del polígono se invertirán alrededor de 8 millones de euros y contará con cuatro alturas. Su construcción durará año y medio, y la Xunta espera recibir la licencia municipal para iniciar otras cuatro promociones: dos de 18 viviendas, una tercera de 41 y la última de 46, todas de protección pública. Otras cinco promociones están ya licitadas, con capacidad de entre 19 y 38 hogares. Unas 115 viviendas de la fase ayer iniciada se construirán con técnicas industrializadas, que permiten ahorrar tiempo y costes.
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, aseguró en su momento que el inicio de las obras de las nuevas viviendas de promoción pública en Navia serían inmediatas en cuanto el Concello de Vigo concediese las licencias.
De hecho, la Gerencia de Urbanismo de Vigo acaba de firmar la primera licencia para la construcción de un edificio de 40 viviendas que se ubicará en la parcela M-IVB-21, situada en el ámbito de urbanización del polígono 1 -que cuenta con las obras muy avanzadas ya- y que fueron adjudicadas a la empresa Oreco Balgón SA por un importe de 7,9 millones de euros.
La construcción del IES de Navia, que llevará el nombre del escritor vigués Domingo Villar, está un poco más cerca.
Hace unos días, la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, informaba de que el proyecto básico de construcción del nuevo instituto del barrio está ya muy avanzado, por lo que, como señaló, una vez supervisado el documento, se solicitará la licencia municipal y, posteriormente, se procederá a licitar la obra. «Continuaremos avanzando en el compromiso de la Xunta con la ciudad y con esta nueva infraestructura educativa y como mejor prueba, figura el cuadro de inversiones que se llevará a cabo en las distintas partidas presupuestarias hasta un total de 14 millones de euros«, explicó Ortiz.
El Concello de Vigo ha dado luz verde al proyecto de reparcelación del polígono 1 de Navia, por el que aguarda la Xunta desde hace tiempo y que permitirá, una vez que acaben las obras de urbanización que acomete el Ejecutivo autonómico, desarrollar urbanísticamente este ámbito de casi 100.000 metros cuadrados.
La aprobación definitiva tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la junta de gobierno local, una vez superado el trámite de la exposición pública en la que no se recibió ninguna alegación.
A este importantísimo trámite, que estaba en manos del gobierno local, apelaba hace apenas diez días la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, durante una visita a la ciudad olívica para supervisar los avances en las obras de urbanización en Navia, que finalizarán a comienzos de 2025.