noticias-blog

Lunes, 10 Diciembre 2018

Construcuatro devuelve los 1,2 millones a los 62 afectados por sobreprecios

1

09 03 10

Doce años después de interponer la primera demanda contra la promotora Construcuatro, los propietarios del bloque número 25 de la calle Teixugueiras terminan su largo periplo judicial. Los 62 afectados por los sobreprecios en la compra de sus pisos protegidos ya recuperaron el dinero que la empresa les cobró de más.

Tras ratificar en segunda y tercera instancia el TSXG y el Tribunal Supremo (TS) la multa de 3,7 millones que la impuso la Xunta, la empresa decidió no interponer un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional y entre finales de septiembre y principios de octubre abonó la cuantía que cobró de más a los perjudicados. "No nos gusta llamarlo indemnización porque no lo es, nos devolvió lo que pagamos de más, lo que siempre fue nuestro", asevera Guillermo Vivero, uno de los dueños de las viviendas sociales.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 40

Arrancan los derribos para la tercera fase

1
20171203

La Consellería de Infraestructuras prepara el terreno para poder avanzar en la urbanización de las fincas donde se ejecutará la tercera fase del polígono residencial de Navia con 1.600 nuevas viviendas y 165 chalés. Desde finales de 2016 se lleva trabajando en la adquisición de suelo en la parroquia y hasta el momento se han adquirido 130.000 metros cuadrados por los que la Xunta cifra en diez millones de euros los fondos desembolsados. Hasta ahora se negociaba para seguir ampliando el ámbito, pero en las últimas semanas se han producido los primeros movimientos sobre el terreno y continuarán a lo largo de este mes con la autorización por parte de la Gerencia de Urbanismo de dos derribos solicitados por el Instituto Galego de Vivenda e Solo para acondicionar la superficie a urbanizar.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 659

Petición de firmas por el abandono del edificio por parte del IGVS

1
04 04 11

Un grupo de vecinos del edificio de viviendas sociales de Teixugueiras, 15-17 acaba de iniciar la petición "Instituto Gallego de la Vivienda y suelo (IGVS): Abandono del edificio Teixugueiras 15-17, Vigo. (Por parte del IGVS )” solicitando firmas a través de la plataforma change.org.

En su misiva indican lo siguiente:

"Por favor hacer correr esta petición, necesitamos firmas sean o no vecinos del edificio, ejemplo amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 637

Carreteras da luz verde al plan parcial y desbloquea la ampliación del PAU

1
20171203

La Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia informa favorablemente de la modificación del plan parcial de Navia y desbloquea de esta forma la ampliación del polígono residencial en el que están proyectadas 1.600 nuevas viviendas y 1.800 aparcamientos. La Xunta consignó en los presupuestos del próximo año 7,1 millones de euros para adquirir el resto de los terrenos necesarios e iniciar la urbanización, pero el proyecto estaba bloqueado por la negativa inicial del departamento que depende del Ministerio de Fomento al diseño de los accesos. Su dictamen es vinculante e impedía a los gobiernos local y al autonómico continuar con la tramitación del documento.

Leer más Comentario (1) Impresiones: 677

AMPLIACION DE NAVIA

1

2015 10 18

En los últimos días se ha movido bastante entre administraciones la ampliación de Navia, el desarrollo de las fases pendientes III-B, IV, V y VI, paradas durante los últimos años y a espensas de que tanto Ayuntamiento de Vigo como Xunta de Galicia se pongan de acuerdo y comiencen con el desarrollo de las mismas.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1250

Ultimos anuncios publicados

VENTA PLAZA GARAJE
En ventaTeixugueiras, 1-3-5
PLAZA GARAJE DE 11 METROS 50 DECÍMETROS CUADRADOS. ...

Últimos Mensajes en el Foro

Próximos eventos

Colaboran con esta web