noticias-blog

Domingo, 28 Abril 2024

En marcha las obras del parque para su reforma

20231005

La primera fase de reforma del Parque Nelson Mandela de Navia dio comienzo ayer en una jornada que estuvo marcada por la visita del alcalde, quien se desplazó al barrio acompañado por la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Fomento, Javier Pardo, para colocar la primera piedra de una remodelación integral que cuentan con una inversión de 1,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

Si bien el inicio de las obras está fijado en un área de actuación de 14.000 metros cuadrados, la reforma se impulsará en una superficie de 90.000 metros cuadrados, en la que el Concello de Vigo pretende llevar a cabo “la regeneración de un parque maravilloso”, según indicó el regidor vigués, quien añadió que dicha obra en Navia es “para toda la ciudad”. En concreto, el alcalde destacó que los trabajos en el Parque Nelson Mandela contemplan la transformación de un área degradada en una zona dotada con equipamientos para el ocio, el paseo y el disfrute de la naturaleza.

 

Asimismo, Abel Caballero considera que el inicio de la construcción de dicha área de recreo es trascendental para el área de Teixugueiras especialmente, arteria central del barrio residencial que cuenta con la mayor densidad de población en Navia. Y es que, además de humanizar una zona que en la actualidad “no está siendo aprovechada”, el proyecto actual del Parque Nelson Mandela “también recoge las principales demandas de los vecinos”, según detallaron desde el Gobierno local de Vigo.

Entre las principales mejoras que se impulsarán en el área de actuación se encuentran la creación de espacios verdes con la plantación de 158 árboles y 4.000 metros cuadrados de arbustos. Por otra parte, se establecerán nuevos itinerarios con la intención de crear una conexión directa entre las sendas existentes en el parque, con una extensión de 700 metros cuadrados, y también se pretende redefinir las zonas de jardín con la instalación de rocalla, corteza de pino y césped.

Paralelamente a estas actuaciones iniciales, se procederá a la renovación del pavimento y a la instalación de una nueva red de riego adaptado a los espacios verdes y a los árboles, de manera que se recogerán las aguas pluviales con la instalación de canales de hormigón y tubos de drenaje.

Civis Global es la firma que ya se está ocupando de dotar a uno de los barrios más jóvenes y dinámicos de la ciudad olívica de un espacio público a la altura de sus necesidades, de manera que Navia podrá disponer de un complejo dedicado al mandatario sudafricano con un gran plantación de árboles, gracias a la “reforestación absoluta” tras su urbanización.

 

 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web