noticias-blog

Domingo, 17 Febrero 2019

El centro de salud cuenta con atención bucodental en horario de tarde

1

El Sergas incorporó ayer al centro de salud de Navia un nuevo odontólogo y un higienista dental. Estos nuevos efectivos, que vienen a sumarse al otro equipo de profesionales que ya estaban establecidos, posibilitan la oferta de atención bucodental en la jornada de tarde. Los vecinos pueden ya recibir prestaciones odontológicas en horario vespertino. La ampliación de las consultas en jornada de tarde supone un hecho de especial interés para la población trabajadora y escolar.

Con las nuevas incorporaciones, el centro de salud de Navia está compuesto por 34 profesionales: 8 médicos de familia, 3 pediatras, 9 profesionales de enfermería, 2 TCAEs, 3 fisioterapeutas, una matrona, 2 odontólogos, 2 higienistas dentales y 4 PSX (Personal de Servicios Xerais).

Comentario (0) Impresiones: 86

El centro de salud abrirá a partir del día 6 por las tardes

1

10 11 11

 

El Sergas ha confirmado su compromiso de abrir por las tardes el centro de salud de Navia a partir del 6 de noviembre, y lo hará con médicos de familia y personal de enfermería, pero sin el tercer pediatra, que no se incorporará hasta el primer trimestre de 2018.

Según han explicado fuentes de Sanidade, para ampliar el horario asistencial, se incorporarán 11 trabajadores: dos médicos de familia, un pediatra, un odontólogo, un higienista dental, un fisioterapeuta, tres enfermeras, un Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y un trabajador de Personal de Servizos Xerais.

El tercer pediatra, han informado dichas fuentes, se incorporará en el primer trimestre del año 2018, cuando se podrá prestar servicio de pediatría por las tardes. También en el primer trimestre del año que viene pasarán consulta por las tardes el resto de unidades de apoyo, como fisioterapia y salud bucodental.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 616

EL SERGAS DOTA AL CENTRO DE SALUD CON OTRO MEDICO Y UNA NUEVA ENFERMERA

1
10 11 11

El Sergas ha confirmado el aumento de la plantilla de profesionales del Centro de Salud de Navia, con un nuevo médico de familia y una enfermera más, una medida que permite «redistribuir los cupos» de este centro y que los trabajadores puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones.

Según ha comunicado Sanidade, los nuevos trabajadores se han incorporado en las últimas semanas, y permitirán que la media de tarjetas sanitarias atendidas por profesional desciendan de 1.600 a 1.400. «De este modo, con unos cupos más adecuados, el personal trabajará en unas condiciones más cómodas, lo que es mejor para los profesionales, y también para los pacientes», ha señalado.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 451

El CEIP Daniel Castelao retrasa 2 días el inicio del curso por culpa de las obras

1

20170909

Padres y profesores del Centro de Educación Infantil y Primaria Alfonso Daniel Rodríguez Castelao ya lo sospechaban al regresar del periodo estival y comprobar el estado de las obras de ampliación del colegio. Denuncian que las instalaciones no reúnen las condiciones de salubridad y seguridad para poder impartir clase. Finalmente, la Consellería de Educación tomó ayer la decisión: el inicio del curso para los 140 niños de Primaria se retrasa "de forma preventiva" dos días, hasta el miércoles. El ANPA también suspende hasta entonces el servicio de comedor y el del aula matinal.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 667

El Concello concede la licencia a la Xunta para la mejora del colegio Daniel Castelao

1

20160804

 

La Consellería de Educación dispone ya de la licencia municipal para ejecutar la ampliación del Ceip Alfonso Daniel Rodríguez Castelao de Navia, una vieja demanda de la comunidad educativa ante el crecimiento del alumnado tras la progresiva construcción del macropolígono residencial. El alcalde anunció ayer que la Gerencia de Urbanismo ha enviado la comunicación a la Xunta y pide que ejecute las obras "de un tirón y no en tres años como plantea, porque es una obra menor pero de gran importancia porque la situación actual obliga a niños de Navia a ir a colegios más alejados".

Leer más Comentario (0) Impresiones: 904

Ultimos anuncios publicados

Se alquila plaza de garaje en Teixugueiras 19 (sót ...
VENTA PLAZA GARAJE
En ventaTeixugueiras, 1-3-5
PLAZA GARAJE DE 11 METROS 50 DECÍMETROS CUADRADOS. ...

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web