noticias-blog

Lunes, 06 Diciembre 2021

EL DESARROLLO COMPLETO DEL PAU OBLIGA A MODIFICAR EL PLAN GENERAL DE VIGO.

Los propietarios del suelo afectado para las últimas fases piden al gobierno local "que se tome el asunto en serio y apruebe el Plan Parcial".

19_11

El desarrollo integral de la urbanización de Navia hace necesaria una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) en vigor y por ello los propietarios de los terrenos afectados para las últimas fases del polígono quieren que el gobierno local "se tome en serio la solución de Navia y agilice al máximo los trámites para la aprobación del Plan Parcial".
Los afectados sostienen que "con un mínimo de rigor no se puede decir que con cien mil euros se podría empezar este mismo año el planeamiento para rematar esta actuación que se inició en 1992".
Desde la Gerencia de Urbanismo se ha comprometido a prestar "cuanto apoyo técnico y de asesoramiento necesite la Xunta de Galicia para la redacción de los instrumentos que sean necesarios para completar esta urbanización" y sus responsables señalan también que dada la condición de iniciativa pública, "tramitará y aprobará las diferentes fases del procedimiento del Plan Parcial con arreglo a las disposiciones legales vigentes".
Desde finales del pasado mes de enero, y tras varias reuniones entre técnicos de las administraciones local y autonómica, la Gerencia de Urbanismo tiene sobre la mesa una propuesta de protocolo de actuación entre el Concello de Vigo y el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para materializar el desarrollo integral del Plan Parcial de Navia. Entre los puntos a modificar se encuentra la edificabilidad residencial pendiente, que carecería de limitación del número de viviendas, por lo que se podría pasar de las 613 previstas en la actualidad a 1.793, lo que significa más del doble. Y al ser todas de protección, sólo sería necesario ordenarlas por alturas y tipologías.
Aparcamientos
Otro aspecto a modificar en el futuro desarrollo urbanístico es la previsión de aparcamientos. En el planeamiento en vigor se contabilizan únicamente 2.109 plazas en superficie, mil bajo una parcela dotacional –la inscrita con la nomenclatura S-2–, y otras 480 plazas bajo otra de promoción pública, lo que resulta insuficiente para las actuales necesidades reales de la zona.
Respecto a esa parcela S-2, de uso terciario-administrativo situada en las inmediaciones del cementerio de Bouzas y de casi 55.000 metros cuadrados de edificabilidad, se estima que "podría reconsiderarse, pormenorizares o subponderarse en las tres categorías de uso –comercial, oficinas o recreativo de relación– localizándolas como se estime más oportuno y en función de los intereses generales y no necesariamente en la ubicación prevista en la actualidad".
Otro de los cambios que se proponen en el planeamiento actual es el incremento de las dotaciones y zonas verdes por encima de los mínimos exigibles, dadas las necesidades reales y la importancia del ámbito.
En todo caso se hace constar que la modificación deberá justificar el cumplimiento de las normativas de vivienda y las previsiones económicas, plazos y fases de gestión.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web