noticias-blog

Domingo, 24 Junio 2018

En un mes la Xunta comenzará a comprar fincas para ampliar Navia

1

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) remitió ayer al Concello de Vigo las correcciones en el plan parcial de San Paio de Navia necesarias para tramitar el proyecto de ampliación del polígono residencial. Urbanismo había aprobado la última semana de diciembre un informe alertando de que faltaba documentación para cumplir con las nuevas exigencias de la Lei do Solo y contactos entre ambas administraciones han permitido resolver en apenas tres semanas los fallos detectados para poder seguir adelante con un proyecto que permitirá construir 165 viviendas unifamiliares y otras 1.430 distribuidas en bloques colectivos de aquí al año 2020.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 880

El Concello mantiene que la tramitación ambiental durará 18 meses

1

20160715

Continúan pasándose la pelota de un bando a otro. Turno del Concello de Vigo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado a la Xunta de mentir en relación al desarrollo del plan parcial de San Paio de Navia porque el plazo de 4 meses para la tramitación ambiental «sólo es para empezar» y «la estimación de los técnicos es que no tardan menos de 18 meses»; y además ha comunicado que el Ayuntamiento ya envió la documentación requerida la pasada semana.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 724

Cambio de uso de terrenos para la ampliación del colegio

1

2015 09 27

 La Gerencia municipal de Urbanismo del Concello de Vigo dio comienzo este viernes al procedimiento de modificación del uso del espacio anexo al Colexio Alfonso Rodríguez Castelao para hacerlo viable a la futura ampliación del citado centro educativo por parte de la Xunta de Galicia, pasando de asistencia pública a educativa.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1102

Xunta y Concello nuevamente peleados por las 1.600 nuevas viviendas

1

20160715

Nuevo capítulo de reproches y acusaciones de retrasos para la tramitación y desarrollo del plan parcial con el fin de construir 1.600 nuevas viviendas en las fases IIIB, IV, V y VI.

El Concello de Vigo denuncia que la nueva evaluación ambiental exigida por la Xunta deja sin fecha las últimas 1.600 viviendas en Navia, ya que tras aceptar la tramitación iniciada en 2010, el IGVS rectificó e insiste a Urbanismo en la "necesidad" de reiniciar el proceso -"La Xunta ha perdido seis años para ampliar el polígono y ahora hay que empezar desde cero", anuncian desde el Concello.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 557

2,8 MILLONES DE EUROS EN 2016 DE LA XUNTA PARA EMPEZAR A DESARROLLAR LAS FASES PENDIENTES

1

2015 10 18

Publica "La Voz de Galicia".

La Xunta de Galicia incluye en sus Presupuestos para 2016 una partida de 2,8 millones de euros para iniciar el desarrollo de las fases que restan del PAU, de la IIIB a la VI y construir unas 1.500 viviendas, todas ellas con algún grado de protección.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1138

Ultimos anuncios publicados

Últimos Mensajes en el Foro

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web