noticias-blog

Miércoles, 19 Enero 2022

EL IGVS INFORMA A 2 COOPERATIVAS SOBRE LOS PROYECTOS PARA LAS ULTIMAS FASES

El Director General del IGVS informó a 2 cooperativas de viviendas de Vigo sobre los proyectos del organismo para las últimas fases de San Paio de Navia.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, continuará con el desarrollo de suelo residencial en San Paio de Navia hasta completar las fases 3-B, 4, 5 y 6 que están pendientes, según les explicó en el día de ayer el director general de este organismo, Antonio Boné, a los representantes de las cooperativas de viviendas Covinavia y Covigo 2002, en una reunión celebrada en la sede del IGVS.

Boné explicó que para poder continuar con el desarrollo de suelo en San Paio de Navia es necesario previamente modificar puntualmente el Plan Parcial del polígono, con el objetivo de adaptarlo al nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) del Concello de Vigo y a la normativa urbanística vigente en la actualidad. Con el objetivo de agilizar la tramitación se prevé la posibilidad de que cada una de las fases pendientes se pueda desarrollar independiente de las demás.

En las fases pendientes de desarrollo en San Paio de Navia se podrán construir alrededor de 600 nuevas viviendas entre unifamiliares y vivienda colectiva de baja densidad.

Una vez que la modificación puntual del Plan Parcial quede aprobada definitivamente se podrá proceder a la redacción del proyecto de expropiación que permita al Instituto Galego de Vivenda e Solo adquirir las propiedades sobre las que se va a desarrollar la actuación. En la actualidad el IGVS es ya propietario de una parte del ámbito.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web