noticias-blog

Martes, 07 Diciembre 2021

EL RETRASO DEL PARQUE EN EL PARLAMENTO DE GALICIA



El diputado del BNG, Henrique Viéitez trasladó esta pasado jueves 16 a la Cámara gallega el malestar de más de diez mil vecinos y vecinas de Navia ante la paralización de las obras en la zona verde y cuestionó el nuevo plazo ante los reiterados incumplimientos con esta zona. Lanzó una pregunta oral en Comisión, ante la paralización (desde marzo del año 2009), de las obras en la zona verde de Navia y reclamó del Gobierno gallego la puesta en marcha de medidas urgentes para su inmediata finalización.
El diputado nacionalista reiteró que la incorporación de 380 nuevas familias al PAU de Navia, “acrecienta el malestar” por la falta de espacios de ocio y zonas verdes y a pesar de que el Gobierno gallego tiene anunciado en diversas ocasiones la finalización de las obras, la zona verde sigue paralizada con los consiguintes prejuízos para las personas mayores y la juventud. Asímismo aconseja a los altos cargos del Gobierno pasarse por esta web y echarle un vistazo tanto a los foros de opinión donde podrán conocer de su mano el descontento de todos los vecinos como por el apartado de seguimiento de las obras del parque, apartado que en estos momentos se encuentra parado ante la falta de avance del mismo.
La Xunta reconoce su responsabilidad con la empresa adjudicataria Por su parte, el director General del IGVS, Antonio Boné reconoció “la responsabilidad de la paralización de las obras” admitiendo que, hasta ahora no actuaron como cumplía al no rescindir el contrato de la empresa adjudicataria de las obras que ocupan una superficie de 90.000 metros cuadrados y que a estas alturas, deberían estar finalizadas.
Las obras finalizarán en dos meses.
El parlamentario puso en duda los plazos avanzados por Antonio Boné que afirmó que tras rescindir el contrato a la empresa responsable de la paralización de las obras, en la actualidad se está tramitando el contrato con una nueva empresa que tendrá como objectivo finalizar la zona verde en un par de meses, fijando como posibles fechas, el primer trimestre del 2011 o a primeros de Abril.
A continuación se pueden ver los vídeos de esa intervención:

Video 1:

Pregunta del Grupo Parlamentario do Bloque Nacionalista Galego (D.Henrique Viéitez Alonso) acerca del retraso en la finalización de las obras del parque de Navia en el Parlamento de Galicia.

{vimeo}17961707{/vimeo}

Video 2:

{vimeo}17961835{/vimeo}

Video 3:

{vimeo}17961799{/vimeo}

Video 4:

{vimeo}17961850{/vimeo}

Gente en la conversación

  • Si señor. Es el mejor, no es porque sea mi hermano mayor, pero lo es.<br />En lo suyo es buenísimo.<br />Estoy muy pero que muy orgullosa de ti. Si papá te viera, que seguro que te ve desde el cielo, estaría más orgulloso aún de lo que estaba de tí. Te quiero hermano.<br />Lucha por nuestro parque porque buena falta nos hace para llevar a los peques a jugar.

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web