noticias-blog

Sábado, 18 Agosto 2018

LOS VECINOS TRASLADAN SU PROTESTA A LA AVDA. EUROPA

Se concentraron durante cerca de una hora en la rotonda para exigir que el Concello asuma toda la calle As Teixugueiras y dé licencias de habitabilidad.
La asociación vecinal de Navia realizó ayer una concentración reivindicativa en la rotonda de la Avenida de Europa para solicitar la completa cobertura de servicios para la zona. Con ello pretenden normalizar la situación de los vecinos que residen en el barrio de As Teixugueiras y facilitar la instalción de los nuevos residentes.

Vecinos de Navia se concentraron durante cerca de una hora en la rotonda de la avenida Europa para exigir al Concello que asuma la totalidad de la calle As Teixugueiras y otorgue las licencias de habitabilidad de las viviendas allí ubicadas. La concentración se desarrolló sin incidentes ya que en ningún momento hubo interrupción del intenso tráfico que se dirigía hacia la zona de playas.
Los vecinos se muestran esperanzados en que el Concello asuma en los próximos días la titularidad de la calle "porque en la Gerencia de Urbanismo hay ya un expediente abierto que se espera concluir antes del jueves, que es cuando se celebra consello". En caso contrario debería quedar para la próxima convocatoria, salvo que se abordara fuera del orden del día.
Desde la Consellería de Vivenda les han informado que toda la documentación necesaria para ese trámite está en el Concello desde hace casi un mes.
Más de 300 familias llevan meses esperando por la implantación de los servicios que les corresponden, lo que provoca una situación de precariedad generalizada y muchas incomodidades.
En la actualidad, más de 300 familias ya residentes llevan, según los vecinos meses agardando a implantación de servizos que lles corresponde. «Moitas familias están a vivir en codicións precarias e outras moitas non poderán vivir nas súas vivendas namentres non se recepcione o vial».
Los más de 500 vecinos que residen en la zona carecen de un sistema de recogida de basura adecuado, no tienen mobiliario urbano ni un servicio de limpiezas para las calles y aceras.
La falta de recpeción de la calle por parte del Concello ha provocado también, según la entidad, que la calle Teixugueiras esté sin iluminación, ocasionando los consecuentes riesgos para los conductores y peatones que transitan por la zona durante la noche.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Últimos Mensajes en el Foro

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web