noticias-blog

Martes, 23 Enero 2018

DOS BLOQUES DE LA PROMOTORA RABO DE GALO RECIBEN LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN

1


El polígono de Navia suma y sigue.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia de primera ocupación para habitar dos bloques que suman 192 viviendas en los números 3 y 5 de la calle Teixugueiras. En dos meses el área residencial ganará 900 vecinos, ya que el nuevo permiso se une a los otorgados al Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), la cooperativa de la federación vecinal Eduardo Chao, y la del sindicato UGT. El ámbito, con 4.000 viviendas construidas, ya supera las 9.000 personas censadas.
Los dos nuevos bloques, construidos por la promotora Rabo de Galo, disponen de cuatro sótanos para aparcamiento, un semisótano y una planta baja destinados a uso comercial, y doce alturas con aprovechamiento bajo cubierta para un total de 192 viviendas (96 por bloque). La licencia completa el proceso iniciado en agosto de 2006, cuando Urbanismo concedió el permiso de construcción.

Comentario (0) Impresiones: 3792

TEIXUGUEIRAS SE HA RECEPCIONADO.

1 Buena noticia sin duda. Por fin, después de tanta lucha y promesas incumplidas la calle ha sido recepcionada.
Fuera del orden del día.
Así­ fue como, finalmente, la calle Teixugueiras fue recepcionada esta mañana en la reunión de la Gerencia de Urbanismo, luego de que en la tarde de ayer, diversas presiones y gestiones realizadas desde la AVV Navia "obligara" a los políticos a incluirla en la sesión, ya que el camino que se seguiría sería el de las últimas semanas: nada se sabe y nada se sabrá.
Así­, pues, la calle completa ya se encuentra recepcionada por el Concello, por lo que las licencias de habitabilidad serán cuestión de puros trámites administrativos el tenerlas en posesí­ón de los promotores / cooperativas.
Comentario (0) Impresiones: 3323

LOS VECINOS EXIGEN LA RECEPCION DEL RESTO DE AS TEIXUGUEIRAS

1 Vecinos de la calle As Teixugueiras, en el PAU de Navia, protagonizaron ayer a mediodía una concentración de protesta como medida de presión para que Concello recepcione el segundo tramo de esa calle, paso previo a la concesión de habitabilidad.

En este momento, parte de las zonas comunes de la urbanización siguen sin ser recepcionadas oficialmente por el Concello, por lo que los vecinos requieren que se haga con la titularidad de los viales para que se pongan a funcionar ya el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, iluminación pública en las calles de la urbanización, así­ como el mobiliario urbano y el servicios de limpieza de las calles y aceras.
Cuando les entregaron las llaves de los pisos, el Concello prometió asumir la calle en quince días.
Según los vecinos de Navia participantes en la concentración, «sin este trámite municipal, máis de 300 familias xa residentes, levan agardando meses a implantación de servizos que lles corresponde; moitas familias están a vivir en condicións precarias e outras moitas non poderán vivir nas súas vivendas namentres non se recepcione o vial. Os máis de 500 veciños que xa residen nese tramo da rúa Teixugueiras carecen dun sistema axeitado de recollida de lixo, mobiliario urbano e non teñen servizo de limpeza nas rúas e de iluminación, ocasionando gravísimos riscos de seguridade».
Comentario (0) Impresiones: 1356

LOS VECINOS TRASLADAN SU PROTESTA A LA AVDA. EUROPA

1 Se concentraron durante cerca de una hora en la rotonda para exigir que el Concello asuma toda la calle As Teixugueiras y dé licencias de habitabilidad.
La asociación vecinal de Navia realizó ayer una concentración reivindicativa en la rotonda de la Avenida de Europa para solicitar la completa cobertura de servicios para la zona. Con ello pretenden normalizar la situación de los vecinos que residen en el barrio de As Teixugueiras y facilitar la instalción de los nuevos residentes.

Vecinos de Navia se concentraron durante cerca de una hora en la rotonda de la avenida Europa para exigir al Concello que asuma la totalidad de la calle As Teixugueiras y otorgue las licencias de habitabilidad de las viviendas allí ubicadas. La concentración se desarrolló sin incidentes ya que en ningún momento hubo interrupción del intenso tráfico que se dirigía hacia la zona de playas.
Los vecinos se muestran esperanzados en que el Concello asuma en los próximos días la titularidad de la calle "porque en la Gerencia de Urbanismo hay ya un expediente abierto que se espera concluir antes del jueves, que es cuando se celebra consello". En caso contrario debería quedar para la próxima convocatoria, salvo que se abordara fuera del orden del día.
Desde la Consellería de Vivenda les han informado que toda la documentación necesaria para ese trámite está en el Concello desde hace casi un mes.
Más de 300 familias llevan meses esperando por la implantación de los servicios que les corresponden, lo que provoca una situación de precariedad generalizada y muchas incomodidades.
En la actualidad, más de 300 familias ya residentes llevan, según los vecinos meses agardando a implantación de servizos que lles corresponde. «Moitas familias están a vivir en codicións precarias e outras moitas non poderán vivir nas súas vivendas namentres non se recepcione o vial».
Los más de 500 vecinos que residen en la zona carecen de un sistema de recogida de basura adecuado, no tienen mobiliario urbano ni un servicio de limpiezas para las calles y aceras.
La falta de recpeción de la calle por parte del Concello ha provocado también, según la entidad, que la calle Teixugueiras esté sin iluminación, ocasionando los consecuentes riesgos para los conductores y peatones que transitan por la zona durante la noche.
Comentario (0) Impresiones: 1555

EL CONCELLO ASUME OTRA CALLE PARA DAR LICENCIA A OTROS 300 PISOS

1 Es la prolongación de As Teixugueiras y contará cons ervicios de limpieza, alumbrado y jardines en los próximos días.
El Concello asumirá una nueva calle en Navia para dar licencia a un edificio de casi 300 viviendas que lleva ocupado desde el pasado mes de noviembre. En esa misma calle hay un inmueble más, ya terminado, de casi cien viviendas. El concejal de Urbanismo, José Manuel Figueroa, informó a los afectados que las licencias de primera ocupación estarán resueltas en quince días.

El edil señaló también que esta misma semana comenzarán a funcionar con normalidad los servicios de limpieza, jardines y alumbrado "para mantener todo en el mejor estado posible".
La nueva zona que asumirá el Concello se corresponde con el segundo tramo de la calle As Teixugueiras, que en su conjunto forma un ángulo recto. El pasado verano, el Concello se hizo cargo del primer tramo para dar licencia a los primeros bloques habitados.Figueroa pidió paciencia a los vecinos "ante los problemas que pudieran surgir hasta que se solucionen todas las carencias que tiene el polígono" y reconoció que no estaba convencido de que la mejor solución fuera asumir calles por tramos para dar las licencias, como ya sucedió en la ocasión anterior". Las licencias de primera ocupación son necesarias para contratar servicios como luz, agua o telefonía. Actualmente las casi trescientas viviendas de la cooperativa "Veciñas de Vigo" dispone de agua y luz de obra.
Comentario (0) Impresiones: 1333

Ultimos anuncios publicados

busco alquiler plaza de garaje
AlquilerTeixugueiras, 11
Se alquila plaza de garaje en el nº 38 de la rua T ...

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web