noticias-blog

Jueves, 09 Diciembre 2021

BRUTAL ACCIDENTE EN TEIXUGUEIRAS

6 implicados y los 6 heridos de diversa consideración es el resultado de un brutal choque entre dos vehí­culos ocurrido esta misma noche a las 21h en la calle Teixugueiras a la altura del edificio Gesvinor (Teixugueiras 27).
El accidente provocado por un vehí­culo que circulaba a gran velocidad en dirección contraria se produjo a causa de una peligrosa persecución con final trágico entre dos vehí­culos, uno de ellos (el causante del accidente) ocupado por 5 personas (3 hombres y 2 mujeres), ninguno de ellos con el cinturón de seguridad abrochado, que tras el choque huyeron del lugar de los hechos. A estas horas 3 de ellos ya han sido detenidos mientras la policí­a nacional y cientí­fica continúa recabando pistas para atrapar a los dos que consiguieron huir.
Uno de ellos intentando cruzar la autoví­a VG-20, en las proximidades del lugar, fue embestido por un vehí­culo.


Según informaciones recabadas en el lugar de los hechos la causa de la persecución fue un pique entre dos conocidos por culpa de una chica (novia de una de las victimas) lo que provocó que el vehí­culo ocupado por los 5 hombres (vehiculo negro) persiguiera durante un buen tramo al de su contrincante. A la altura de la rotonda de Veciñas de Vigo le dio caza y circulando en sentido contrario durante todo el tramo comprendido entre esa rotonda y los frentes de los edificios de Monte Alba y Construcuatro hasta encontrarse de frente con el otro vehí­culo que ya habí­a girado en la rotonda del fondo produciéndose el fatal desenlace.
Pocos minutos después de producirse el accidente ya se encontraban en el lugar 4 motoristas de la policí­a local, 1 vehí­culo de atestados, 2 unidades de la policí­a Nacional y 3 ambulancias. Minutos más tarde hací­a su aparición una brigada de la policí­a cientí­fica con la finalidad de recabar pruebas y datos de los ocupantes huí­dos. Uno de ellos es de nacionalidad uruguaya, ya que se encontró un pasaporte dentro del vehí­culo y la policí­a continúa tras su busca.
30_09_08
Los 3 detenidos pasarán a disposición del juzgado en pocas horas y serán ingresados inmediatamente en prisión tras la reforma del código penal en materia de conducción temeraria.

ACTUALIZACION 01/10/08.
Cuatro detenidos por tentativa de homicidio al chocar intencionadamente su coche contra otro.
Se busca a una quinta persona que podrí­a estar implicada en los hechos.
Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron detenidas en las últimas horas en Vigo acusadas de tres delitos cada una, entre ellos tentativa de homicidio, al colisionar "intencionadamente" su vehí­culo contra otro en la calle Teixugueiras
La Policí­a Nacional recibió sobre las 21.15h numerosas llamadas en las que alertaban de que un coche circulaba "a gran velocidad" en sentido contrario "causando peligro contra la ví­a de peatones y otros coches".
En relación a esos hechos, las mismas fuentes indicaron que un turismo Ford Orion, con cinco ocupantes, colisionó contra un Fiat Punto. A raí­z de las declaraciones de testigos de los hechos, la Policí­a constató que el segundo vehí­culo circulaba normalmente mientras el primero estaba detenido en la ví­a y, al ver al otro, éste "aceleró bruscamente" hasta impactar de manera intencionada con el segundo.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a dos personas tiradas en el suelo con heridas de diversa consideración, que fueron atendidas por personal sanitario del 061. De inmediato, la Policí­a puso en marcha un operativo para localizar a los implicados en el siniestro.
Así­, los agentes localizaron en las inmediaciones, en el arcén de la VG-20, a un joven tendido con heridas, pero no graves, según precisaron las mismas fuentes, que resultó ser el conductor del Ford Orion. El herido indicó a la Policí­a que necesitaba ayuda porque lo "querí­an matar" y aseguró que habí­an intentado echarlo de la carretera.
No obstante, al constatar que era el conductor del turismo fue detenido. Además, los agentes arrestaron en el lugar del accidente a otro persona, ocupante del Ford Orion, mientras que otros tres ocupantes del mismo turismo habí­an huido.
Sobre las 23.30 horas en la calle Urzáiz a la altura de la Plaza de Fernando el Católico, tuvo lugar una "fuerte discusión" entre dos personas y, al acudir al lugar agentes de la Policí­a Nacional, constataron que un hombre y una mujer eran otros dos ocupantes del Ford Orion. La pareja, que fue detenida, presentaba lesiones leves, de las que fueron atendidos en un centro médico.
Quinta persona
La Policí­a Nacional mantiene en marcha el operativo de búsqueda para localizar a la quinta persona que iba en el vehí­culo junto a los cuatro detenidos y que, según afirmaron las mismas fuentes, podrí­a ser detenido en las próximas horas. Asimismo, las mismas fuentes señalaron que, aunque se barajan diversas hipótesis como causa de los hechos, destaca el "móvil sentimental" a causa de una "relación ya terminada".
Los cuatro detenidos permanecen en dependencias de la Comisarí­a de la Policí­a Nacional en Vigo. En relación a los hechos les imputan a cada uno un delito de tentativa de homicidio, otro de robo de vehí­culo y un tercero contra seguridad del tráfico.

 

Video extraido de: agalega

{aviremote}http://www.agalega.info/videos/enlace/tvg220081002194904.asx{/aviremote}

 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web