noticias-blog

Martes, 23 Enero 2018

I Jornada del Vicus Spacorum V

vicusV

Navia retrocede durante este fin de semana hasta la época de la romanización con motivo de la celebración de la quinta edición de Vicus Spacorum. 
El evento recrea con ambientación histórica en un espacio festivo, dividido en varias áreas temáticas, la época en la que galaicos y romanos convivías en Gallaecia, hace dos mil años.

Al igual que sucede con otros eventos de ambientación histórica, la organización anima al público a caracterizarse para disfrutar más de las actividades del evento e incluso a adoptar algún nombre de la época. La  empresa de recreación histórica Caetra Lucensium con experiencia en la organización del Arde Lucus recrea este año en Navia el censo que  comenzó un escribano  "Julius Rufino", "cuyo epitafio está en Lugo, en las que se recrea el mundo de los celtas y los romanos", comentó Teo, el escriba que realiza esta función en Navia.
La jornada de ayer se inició a las diez de la mañana con la celebración de los primeros juegos deportivos Vicus Spacorum. El ambiente comenzó a fraguar una hora más tarde con la apertura de los mercadillos romano y celta. El poblado castreño, el fórum romanum, la taberna, el amphiteatrum, el asentamiento romano, el circus y el mercado de artesanía y alimentación se sitúa en la zona próxima al aparcamiento.  
A partir del mediodía, niños y mayores comenzaron a disfrutar de los talleres de esgrima tradicional  e instrucción legionaria infantil.  
El grupo de recreación histórica Lucus Equites ofreció varios desfiles al ritmo de la percusión romana  para animar la jornada y la venta de comida en los distintos puestos donde un año más el rey vuelve a ser el "choripán".
Por la tarde, hubo actividades de animación infantil, un vistoso espectáculo de cetrería y un taller de medicina romana, donde se muestran réplicas del instrumental que utilizaban los cirujanos  romanos en el hospital de campaña, para curar las heridas de guerra de los soldados. Así, se puede contemplar un termocauterio, con el que cerraban la herida, el escarpelo, ganchos separadores para realizar operaciones oculares, el trepanador para operar el cerebro o las pinzas para extraer las amigdalas. En la zona castreña, las parejas tienen la posibilidad de sellar su amor celebrando una auténtica boda celta.
El momento más esperado fue la lucha entre gladiadores que puso en escena Caetra Lucensium. 
Vicus Spacorum abre hoy sus puertas a entre las 10,00  de la mañana y las 21,00 de la noche,hora de clausura de esta quinta edición

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

busco alquiler plaza de garaje
AlquilerTeixugueiras, 11
Se alquila plaza de garaje en el nº 38 de la rua T ...

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web