Lunes, 15 Octubre 2018

Artículos

Terminos y condiciones

Las presentes condiciones generales rigen única y exclusivamente el uso del sitio web www.paudenavia.net por parte de los USUARIOS que accedan al mismo.

Estas condiciones generales se le exponen al USUARIO en el sitio web paudenavia.net en todas y cada una de las páginas y sobre todo a la hora de registrarse en la web, para que las lea, las imprima, archive y acepte a través de internet y se encuentre plenamente informado.
El acceso al sitio web www.paudenavia.net implica sin reservas la aceptación de las presentes condiciones generales de uso que el USUARIO afirma
comprender en su totalidad. El USUARIO se compromete no a utilizar el sitio web y los servicios que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades
contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes condiciones generales.

 

PRIMERA.- CONDICIONES DE ACCESO Y USO.
1.1.-La utilización de www.paudenavia.net, no conlleva la obligatoriedad de inscripción del USUARIO. Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el USUARIO a realizar un buen uso de la web.
Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros: derecho a la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual
etc. Expresamente www.paudenavia.net prohíbe los siguientes:
1.1.1.-Realizar acciones que puedan producir en el sitio web o a través del mismo por cualquier medio cualquier tipo de daño a los sistemas www.paudenavia.net o a terceros.
1.1.2.-Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos ("spaming") o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red ("mail bombing")
1.2.-www.paudenavia.net podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes condiciones generales- ver cláusula quinta.

 

SEGUNDA.- CONTENIDOS.

Los contenidos incorporados en este sitio web han sido elaborados e incluidos por:
2.1.- El administrador y usuarios autorizados utilizando fuentes internas y externas de tal modo que www.paudenavia.net únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna.
2.2.- www.paudenavia.net se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos existentes en su sitio web. www.paudenavia.net no asegura ni se responsabiliza del correcto funcionamiento de los enlaces a sitios web de terceros que figuren en la web.
Además a través de www.paudenavia.net se ponen a disposición del usuario servicios gratuítos y de pago ofrecidos por terceros ajenos y que se regirán por las condiciones particulares de cada uno de ellos. www.paudenavia.net no garantiza la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos y servicios ofrecidos por terceros y queda expresamente exento de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de exactitud de estos contenidos y servicios.


TERCERA.- RESPONSABILIDAD.
3.1.- www.paudenavia.net en ningún caso será responsable de:
3.1.1.- Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.
3.1.2.- De la producción de cualquier tipo de daño que los USUARIOS o terceros pudiesen ocasionar en el sitio web.
3.1.3.- De la fiabilidad y veracidad de las informaciones introducidas por terceros en el sitio web, bien directamente, bien a través de enlaces o links.
3.2.- www.paudenavia.net se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse.

Asimismo, el administrador colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.


CUARTA.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA.

Los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso del administrador. Los materiales tanto gráficos como escritos enviados por los usuarios a través de los medios que se ponen a su disposición en el sitio web son propiedad del usuario que afirma al enviarlos su legítima autoría y cede los derechos de reproducción y distribución a www.paudenavia.net.


QUINTA.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados de Vigo renunciando expresamente el USUARIO a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.


SEXTA.

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. www.paudenavia.net podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte del administrador.

 

SEPTIMA. SOBRE LOS FOROS.

ARTICULO 1 - Condiciones Generales.

1.1.- Quienes administramos paudenavia.net y algunas de las personas que frecuentamos estos foros, hemos creído conveniente redactar las siguientes “instrucciones de uso / declaración de principios” para que todo el mundo escriba en condiciones de igualdad y, a su vez, no tener que recordar continuamente lo que queremos y lo que no queremos en este foro.

1.2.- Como grupo de personas, como foro vecinal y como página web, www.paudenavia.net no tiene ninguna afiliación ni tendencia política, somos completamente autónomos, no dependemos de organización alguna.

1.3.- Queremos que este foro sea un punto de encuentro de vecinos, para la difusión de nuestras ideas, opiniones y actividades. Siempre con intenciones constructivas.

1.4.- paudenavia.net no se responsabilizará de las opiniones aquí expresadas, salvo de las que explícitamente firmemos. Ni compartimos o dejamos de compartir lo que aquí se escribe. Asi mismo, dadas las limitaciones existentes a la libertad de expresión, os rogamos que intentéis ajustaros a la legalidad dentro de lo posible.

 

ARTICULO 2 - Cómo escribir en los foros.

2.1.- El medio de comunicación que se utiliza en este foro es, obviamente, el lenguaje escrito. Es necesario intentar expresarse y escribir con claridad: si escribimos es para comunicarnos. Colabora en mantener el orden y la claridad del foro.

2.2.- Postea en la sección adecuada.

2.3.- Utiliza la opción Buscar. Más detalle en normativa 7.1.

2.4.- Evita crear hilos duplicados para un mismo tema

2.5.- Procura que tu expresión escrita sea clara; escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios.

2.6.- No escribas como si fuera un mensaje SMS en la pantalla del móvil. Hay usuarios que no entienden ese tipo de escritura y su utilización no aporta nada.

2.7.- En muchas secciones queremos que los mensajes perduren en el tiempo, y los va a leer mucha gente, por lo que os rogamos que cuidéis, en la medida de lo posible, un poco la ortografía.

2.8.- No escribir todo el mensaje en mayúsculas. Las mayúsculas en internet significan GRITAR.

2.9.- No abuses de los colores, tamaños y tipos de letra, etc. Tendemos a corregirlos para dar una imagen uniforme al foro lo que facilita la lectura.

2.10.- Asímismo recomendamos el uso de las utilidades propias de los foros en internet así como del lenguaje estándar habitual en este medio.

Por supuesto, cada persona es libre de escribir como desee. Simplemente estas son las pautas que, en general, tenemos aquí.

ARTICULO 3 - Respeto.

3.1.- Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto ni hacia alguna persona en particular (sea o no usuario del foro) ni hacia empresas o negocios.

3.2.- El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

3.3.- Intentar, como ejercicio, dar “la razón” a los "oponentes" en el máximo de puntos posibles (y reconocerlo) allá donde la pueda tener o se pueda estar en sintonía. Solo a partir de ahí empezar a rebatir. No discutimos simplemente para llevarnos la contraria o darnos la razón, sino para llegar a alguna parte. Queremos debatir de un modo constructivo. Intentar no caer en el insulto fácil a la primera que nos contraríen o no nos guste lo que leamos. Es muy habitual en internet desahogar tensiones que no se canalizan mediante otros medios.
 

ARTICULO 4 - No está permitido.

4.1.- No se permiten mensajes que tenga un fin “destructivo”, ni las suplantaciones, ni nicks múltiples en conversaciones ficticias, ni bombardeos de mensajes, ni estrategias sucias en el foro, ni provocaciones.

4.2.- El uso de dos o más nicks por una misma persona puede suponer la expulsión del foro y/o anulación de nicks.

4.3.- En la medida que se pueda, se impedirá la difusión de lo que objetivamente sean mentiras o calumnias. No se permitirá la difusión de rumores.

4.4.- No se podrán dar datos personales de terceras personas. No recomendamos a los usuarios la difusión de sus propios datos personales aunque sea bajo su propia responsabilidad.

4.5.- No se permite la publicidad comercial, ni spam, bien sean de empresas, autónomos o particulares. La web dispone de un apartado especial para publicidad si desea insertar su anuncio. Infórmese de las características de la misma.


ARTICULO 5 - Funcionamiento interno de la web.

Para cualquier duda sobre el funcionamiento técnico tanto de la web o de los propios foros puedes consultar el foro destinado a tal efecto, titulado "paudenavia.net". Ahí puedes dejar tus sugerencias, quejas o cualquier cosa relacionada con los foros de esta web. Además en este último foro hay un montón de temas con cuestiones relativas al funcionamiento del foro y un tema por si crees conveniente presentarte al resto de foristas.

 

ARTICULO 6 - Imágenes y Avatares.

6.1.- Los Avatares han de ajustarse a unos máximos de dimensión y peso determinados. Un avatar o una firma gigantesca perjudica a todos, especialmente a foreros con conexiones modestas.

6.2.- Puedes añadir una imagen o Avatar a tu nick en el Panel de Control de Avatar de tu Perfil.

Para ello introduce la URL de la imagen que te guste de Internet, la cual no debe exceder de 150 píxeles de ancho. Tienes la opción también de subir desde tu ordenador cualquier imagen a nuestra galería de Avatares. Para capturar la URL de la imagen, pulsa con el botón derecho del ratón sobre la misma, selecciona Propiedades y copia el texto que hay en Dirección (URL) Los avatares que encontrarás en la galería de avatares de la página están ahi porque son usados por otras personas. Para evitar posibles confusiones de identidad, etc. te pedimos que evites utilizar avatares que usen otras personas.

6.3.- Imágenes: Cuando insertes imágenes en tus mensajes, procura que sean livianas y que no excedan los 600 x 400 píxeles y 72 ppp de resolución. Imágenes de mayor tamaño ralentizan el funcionamiento del foro y suponen un suplicio para los foreros sin conexiones de alta velocidad, que deben esperar un tiempo insufrible para visualizar el mensaje.

 

ARTICULO 7. - Publicar un mensaje

7.1.- Si eres nuevo en el foro y tienes necesidad de preguntar algo es probable que ya se haya hablado de ello con anterioridad. Utiliza el Buscador y si no encuentras lo que te interesa escribe tu mensaje en el foro adecuado.

7.2.- Si no te gusta como queda tu mensaje o quieres corregir algo tienes la posibilidad de editarlo o incluso eliminarlo, no es necesario que escribas otro.

7.3.- Si tu mensaje no encaja en ningún tema existente, puedes abrir uno nuevo. Cuando crees un nuevo tema, hazlo en el foro más apropiado. Si no encuentras un foro adecuado, puedes utilizar el Foro General. Así evitarás que los moderadores modifiquen o muevan tus mensajes.


ARTICULO 8. - Al contestar o al escribir

8.1.- En el título o Asunto coloca un título claro, conciso y explicativo. Así facilitarás que otros usuarios decidan leer tu mensaje. Si escribes «ayuda por favooor», «urgenteeee», «necesito información» o similares, nadie sabrá que tipo de problema tienes o si te puede ayudar, pues muchos foreros no leen todos los mensajes del foro, sino aquellos que por el título piensan que pueden aportar algo o resultarles interesantes.

8.2.- En el «Cuerpo del mensaje» el contenido debe ser conciso, pero a la vez contener todos los datos o ideas importantes. Ninguno somos Cervantes, pero trata de explicarte con claridad, cuidando la sintaxis gramatical. De lo contrario, los demás no entenderán lo que quieres decir.

8.3.- Siéntete libre de utilizar los emoticonos para dar mayor expresividad a tu mensaje.

8.4.- Si contestas a un mensaje, sigue el hilo y no inicies uno nuevo, si no, no se sabe a quien contestas.

8.5.- Se aconseja releer el mensaje antes de publicarlo, para comprobar que está todo correctamente escrito. Si después de enviar tu mensaje te percatas de que cometiste algún error, no hace falta que publiques una nueva respuesta rectificando. Pueder usar la opción «Editar», que aparece en la esquina inferior derecha de tu mensaje.

8.6.- Si hiciste una pregunta y nadie te contesta, posiblemente sea porque ningún lector sabía la respuesta, o que estaba fuera de tema. Si en el plazo de una semana nadie te ha respondido, pide ayuda en el mismo tema que has abierto usando la opción «Publicar respuesta», de esta forma subirás el tema arriba y los foreros tendrán más facilidad para volver a leerlo.

8.7.- No repitas tu mensaje en distintos foros. Inundar los foros con mensajes repetidos se llama flooding, y da trabajo extra a los moderadores, que tienen que buscarlos y borrarlos.

8.8.- Evita las conversaciones de caracter personal (mensajes de tipo chat), que suponen una pérdida de tiempo para el resto de los usuarios. Recuerda que para este fin existe la mensajería privada.


ARTICULO 9. - Si recibes mensajes ofensivos

9.1.- En todos los foros suelen aparecer los denominados trolls (reventadores), personajes que disfrutan creando discusiones o peleas en los foros, normalmente con insultos incluidos. La mayoría de los provocadores suelen utilizar lenguaje soez, pero hay trolls con mucha chispa e ingenio, que son capaces de hacerte perder los nervios sin usar ni un solo insulto. Ignora a los trolls.

9.2.- Cuando tratas de razonar con un troll, él gana; cuando le gritas a un troll, él gana; cuando insultas a un troll, él gana. Lo único que un troll no soporta es que lo ignoren, pues es un narcisista que busca ser el centro de atención, sea como sea. Ignorarlo constituye el mejor remedio para que se canse y se vaya.

9.3.- Responder a un troll, especialmente si lo haces exaltado, le alentará a seguir inundando el foro de mensajes sin sentido. Recuerda que, más temprano que tarde, los mensajes ofensivos serán borrados por alguno de los moderadores. (Y si no lo son, avísanos para que podamos revisarlos.)

 

ARTICULO 10.- Función de los Administradores / Moderadores.

10.1.- Nos reservamos el derecho de reubicar los mensajes en cualquiera de las secciones del foro si creemos que su temática se ajusta más a la temática de ese foro.

10.2.- Este es un foro moderado, por lo tanto se sobreentiende que el administrador y moderadores eliminan los mensajes que creen oportunos. Como labor de mantenimiento, periódicamente eliminamos temas antiguos, repetidos, etc.

10.3.- Los/as moderadores/as, por supuesto, ni son dioses ni son infalibles, y tienen una vida que atender, y por lo tanto pueden cometer errores, pueden pasar por alto alguna actitud no deseable o no percatarse de la repetición de temas o mensajes.

10.4.- Si un mensaje que debería estar borrado o cerrado sigue abierto, no significa que el moderador haga la vista gorda, lo más probable es que no lo haya visto aún. En caso de que así fuera, los moderadores agradecerán que se les comunique tal hecho, para intentar solucionarlo de inmediato. (utiliza las formas de contacto de la web, por ejemplo enviando un privado)


Gracias de antemano por participar.

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web