Parcelas viario

Jueves, 23 Noviembre 2017

PARCELAS

CALLES -VIARIO

parc_viario

 

- Calle 1a. Es la calle principal que vertebra el barrio. Con la cesión de la calle al Ayuntamiento ha pasado a denominarse Calle Teixugueiras. Transcurre desde su conexión con la Avda. de Europa únicamente en sentido descendente y con la vía de servicio de la primera circunvalación en sentido ascendente, y en este sentido por esta vía de servicio se vuelve nuevamente descendente para trascurrir paralela a la Calle Teixugueiras. El primer error que los técnicos han echo en esta primera fase fue el no realizar la comunicación entre esta primera calle 1a (actualmente Teixugueiras) con la Avda. de Europa o la rotonda que une ésta última con la 1ª circunvalacion. Así­, los vehiculos que quieran salir del PAU a través de este enlace (acceso 4) deben realizar un trayecto de más de 1 Km bordeando por su parte externa el PAU para volver de nuevo a subir por la 1ª circunvalación hasta esa rotonda.

- Calle 1b. Es el enlace entre la rotonda principal que une la 1ª con la 2ª circunvalación y el PAU. Inicialmente accesible, con la construcción del 2º cinturón los problemas de tráfico ocasionados por este acceso en la rotonda provocó su cierre. El problema venía determinado porque la entrada estaba demasiado cerca de la bajada de vehículos provenientes del primer cinturón, justo delante de un ceda el paso y el peligro de accidente era constante. En estos momentos la calle 1b no tiene salida y servirá de acceso de vehículos al garaje del Froiz.

- Calle 1c. Situada más al Norte, la calle 1c (denominada por el Ayuntamiento calle Lamelas) comienza en la primera rotonda de la calle Teixugueiras (a la altura del nº8) y transcurre en perpendicular a ésta hasta llegar a una nueva rotonda donde se une con la calle 1d y se unirá con la etapa IV y V.

 

 - Calle 1d. Junto con las calles 2d y 3d transcurren paralelas a la calle Teixugueiras. La calle 1d comienza en la anterior rotonda y enlaza en otra rotonda con la calle 1e.

 

- Calle 1e. La calle transcurre perpendicularmente a la calle Teixugueiras conectando con ésta en la 2ª rotonda. Separa visualmente el Parque y la parcela de uso deportivo. Será en un futuro junto a la propia calle Teixugueiras una de las más concurridas del PAU. Como curiosidad destacar que el tiempo que se invierte en recorrerla (a una velocidad moderada y no excediendo el límite marcado a 50 km/h) de punta a punta, dar la vuelta a una de las rotondas y viceversa es de 48 segundos (20 segundos por sentido + 8 en rodear la rotonda). Este dato es cuanto menos curioso pues es el tiempo que "ganan" los automovilistas que circulan un tramo en dirección contraria para entrar (Ed. Residencial) o salir (Ed. Islas Cies) de sus garajes y ahorrarse así­ los 700 metros que se circulan haciendo el recorrido normal.

 

 

- Calle 1ee. Continuación o prolongación de la calle 1e que enlaza con la vía de servicio de la 1ª circunvalación y permite uno de los accesos al PAU, tanto de entrada como de salida.

- Calle 2a. Prolongación de la calle 1a, recién recepcionada totalmente por el Ayuntamiento de Vigo. Con esta recepción, la calle Teixugueiras aumentó su longitud hasta alcanzar los 1.800 metros totales.

- Calle 2d. Paralela a Teixugueiras tiene en uno de sus márgenes el gran Parque central y al otro margen la etapa IV.

- Calle 2f. Enlaza la calle Teixugueiras en la rotonda entre los edificios de Veciñas, Nudos Marineros, Vigolar II y Arbones-GIG con la parte superior del PAU. Discurre paralela al parque, dando acceso al futuro centro de Salud e Iglesia.

- Calle 3d y 3g. Se construyó durante el año 2007. Circunda la parcela más grande destinada a usos dotacionales y da acceso a las parcelas de la etapa III fase A y fase B.

 

 

NOMBRE INICIAL CALLE LONGITUD (metros)
1a Rúa As Teixugueiras 500
1aa Rúa As Teixugueiras 250
1b   100
1c Rúa Lamelas 300
1d Rúa Pedra Seixas 200
1e Rúa do Limpiño 350
1ee Rúa do Limpiño 100
2a Rúa As Teixugueiras 750
2d Rúa Pedra Seixas 250
2f Rúa da Poza Cabalo 200
3d Rúa Pedra Seixas 200
3g Rúa das Ufas 300

Total longitud Calle Teixugueiras = 1,5 km

Ultimos anuncios publicados

busco alquiler plaza de garaje
AlquilerTeixugueiras, 11
Se alquila plaza de garaje en el nº 38 de la rua T ...
SE ALQUILA PLAZA DE GARAJE EN TEIXUGUEIRAS 27SE ALQUILA PLAZA DE GARAJE EN TEIXUGUEIRAS 27
AlquilerTeixugueiras, 2730€ EUR
SE ALQUILA PLAZA DE GARAJE EN C/TEIXUGUEIRAS 27
Kit tortuguera pequeñaKit tortuguera pequeña
En ventaSin especificar20 EUR
Kit tortuguera pequeña como nuevo: 20€. Tortuguer ...

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web