noticias-blog

Jueves, 09 Diciembre 2021

Nuevamente la subasta de locales comerciales en Navia propiedad de la Xunta queda desierta

 

El plan del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para deshacerse de locales comerciales vacíos en los bajos de sus promociones y recuperar parte de la inversión concluye sin éxito por segunda vez.

La subasta de los establecimientos que salieron a concurso en Julio y quedó desierta el pasado jueves. A pesar de su buena ubicación, no se registraron ofertas por ninguno de los locales y ahora la Consellería de Infraestructuras se plantea recurrir a una adjudicación directa.

 

La mayoría del lote habían salido a subasta hace año y medio y al no lograr comprador la Xunta decidió volver a incluirlos en esta segunda puja.

A los problemas de financiación y la caída del consumo se atribuye la falta de interés por una amplia oferta de bajos adaptados para cualquier actividad, con dimensiones que oscilan entre los 643 metros cuadrados disponibles en el entresuelo del edificio 15 de Teixugueiras, en uno de los bloques de promoción oficial de la Xunta de Galicia.

En Navia, hay bajos para comprar desde 570.000€ a apenas 55.000 euros tanto en el bloque norte como en el sur y en sus cuatro laterales. Se podía pujar por ellos en régimen de compra u optar por un alquiler. La renta anual (sin IVA) que se pedía por un bajo de 75 m2 en Teixugueiras era de 4.800 euros.

Por ninguno se realizaron ofertas, según confirman desde la Xunta, que estudia ahora adjudicarlos de forma directa si les llega alguna oferta para recuperar al menos parte del valor de valoración.

 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web