noticias-blog

Lunes, 06 Diciembre 2021

EL IGVS SACA A SUBASTA 13 BAJOS COMERCIALES EN TEIXUGUEIRAS

Dar salida al patrimonio inmobiliario, generar ingresos y reducir gastos. Estos son los objetivos de la decisión del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) de sacar a subasta los 13 locales comerciales que dispone en Teixugueiras, de un total de 76 repartidos por toda Galicia.
El IGVS fija un precio de alquiler anual mínimo para cada bajo comercial y los interesados deberán realizar una oferta en sobre cerrado para cada uno de ellos. La más alta se llevará el contrato durante cinco años, prorrogables anualmente.

Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente explican que la subasta es la única fórmula con que pueden poner en el mercado estos bajos, pues la legislación actual "establece que los bajos propiedad del IGVS no se pueden adjudicar directamente más que a otros organismos de la Administración o entidades sin ánimo de lucro".
El volumen de la puja evidencia la necesidad de que el IGVS reduzca su stock inmobiliario. De hecho, el organismo reconoce que arrastra una "abultada deuda" por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que los ayuntamientos le reclaman por el parque de viviendas y bajos que todavía no ha podido colocar en el mercado. De hecho, las facturas que tiene en el cajón son inasumibles. En las cuentas autonómicas para 2012, el IGVS alerta de esta situación y de la "insuficiencia económica" que tiene para afrontar estas deudas con un presupuesto global para el próximo año de 93 millones de euros, un 12% inferior al de este ejercicio.
 

Gente en la conversación

  • Se sabe en que boletín del DOGA o donde se pueden consultar las bases de esta subasta???

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web