noticias-blog

Sábado, 15 Diciembre 2018

Éxito de público en la conferenciade hipopresivos de Navia

20150223

Más de 120 personas abarrotaron el aforo de la Escuela de Arte Dramático en la conferencia impartida por Piti Pinsach y la Dra. Tamara Rial.
A partir de Marzo se iniciarán grupos de investigación aplicando ejercicios hipopresivos para la mejora del sistema respiratorio.

 

Los mayores expertos del mundo en técnicas hipopresivas (ejercicios posturales y respiratorios) ofrecieron en Navia una conferencia sobre los beneficios para la salud de estas prácticas, a la que seguió una demostración práctica y una oferta para todos aquellos que se apuntaron como voluntarios para una nueva investigación que van a llevar a cabo relacionada con el sistema respiratorio.


Hasta ahora habían comprobado que las técnicas hipopresivas mejoraban la situación de pacientes con asma en el Hospital Montecelo y al mismo tiempo consideran que podría ser un buen ejercicio para personas con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), por lo que investigarán de qué forma mejoran estos ejercicios mejoran la capacidad pulmonar.
Ellos son Tamara Rial, Piti Pinsach y Camilo Villanueva, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que llevan más de diez años trabajando en el desarrollo de estas técnicas como medio preventivo, de mejora de la salud y rendimiento deportivo,  y que en julio del año pasado crearon una empresa (www.hipopresivos.com).
La técnica hipopresiva fue creada por un fisioterapeuta belga en los años 80, pero la usaba solo para el posparto, explica Piti Pinsach. Sin embargo, este grupo de investigadores  pensaban que podía tener otras aplicaciones, se pusieron a investigar y comprobaron que también era eficaz frente a la incontinencia urinaria de la mujer, que soluciona problemas de espalda, mejora la postura, entre otras aplicaciones a las que esperan añadir la mejora de la capacidad pulmonar.
“En ningún gimnasio te miden la cintura cuando llegas, nosotros lo hacemos porque sabemos que en dos o tres meses estos ejercicios  reducen la cintura dos, tres y hasta diez centímetros, porque esto funciona como un desatascador, el diafragma hace subir los órganos internos. Hasta ahora lo que se hacía en los gimnasios eran abdominales, que no reducen nada y por ejemplo para una mujer que ha tenido un hijo y que su barriga ha sido distendida es perjudicial porque les estás empujando el útero hacia abajo”, explica Pinsach.
Algunos famosos en España han hecho público que mejoraron su forma física con las técnicas hipopresivas, como la periodista Pilar Rubio que se recuperó muy bien tras el embarazo o el también periodista Andreu Buenafuente.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

VENTA PLAZA GARAJE
En ventaTeixugueiras, 1-3-5
PLAZA GARAJE DE 11 METROS 50 DECÍMETROS CUADRADOS. ...

Últimos Mensajes en el Foro

Próximos eventos

Colaboran con esta web