noticias-blog

Viernes, 28 Enero 2022

En Octubre 5 nuevas familias ocuparán los pisos del Concello

 

La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo prevé que a lo largo del mes de Octubre puedan mudarse a Navia cinco familias desahuciadas que carecen de recursos para pagarse una nueva vivienda. La Gerencia ha publicado el listado definitivo con los cinco adjudicatarios de los pisos habilitados por el Concello para víctimas de ejecuciones hipotecarias. Otras dos viviendas quedan sin adjudicar y el gobierno local las sacará de nuevo a concurso para que opten a ellas más vecinos que lo necesiten.

 

Los beneficiarios son una familia sin ingresos, con cuatro hijos y que ya fue desahuciada, otra con dos hijos que tienen notificado el desalojo para fechas próximas, una familia con un hijo que será desahuciada mañana mismo, una mujer en paro con hijo que espera un desahucio y un señor solo, sin familia que cobra la prestación por desempleo y van a echarlo de su domicilio.

Fueron nueve las solicitudes que pasaron a la última fase del proceso, pero cuatro fueron rechazados al incumplir alguno de los requisitos, fundamentalmente el máximo de ingresos por unidad convivencial fijado en 1,5 veces el IPREM o documentación relativa al proceso de ejecución de la hipoteca.

Son todos menores de 50 años y en cuatro de los cinco casos hay menores por el medio. Podrán ocupar durante un plazo de 24 meses naturales prorrogables los inmuebles de tres dormitorios, garaje y sótano que la Xunta tuvo que ceder al Concello en sus dos bloques de promoción pública en Teixugueiras. Una vez que se formalicen los trámites y ocupen las viviendas en octubre, solo tendrán que entregar 50 euros al mes en concepto de garantía por el uso del piso.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web