noticias-blog

Viernes, 28 Enero 2022

Malestar de los vecinos por la ocupación de espacios públicos por parte de feriantes

Todos los años, durante la duración de las fiestas patronales en Vigo, decenas de caravanas y tráileres invaden calles como las de Ufas, Pedra Seixa, Lampiño o Lamelas,

montando un gran campamento de feriantes en las aceras. Esos vehículos aparcados sobre las aceras impiden pasar a los peatones, entorpeciendo el paso a lugares públicos como el centro de salud o el pabellón municipal, adueñándose de una de las mejores zonas de sombra del polígono, donde muchos vecinos acostumbran a salir a pasear durante la época de calor, y que ahora no pueden utilizar por estar ocupado, entorpeciendo el paso.

Las familias ambulantes que viven de las atracciones que montan en las fiestas patronales se han instalado a sus anchas en plena vía pública provocando un gran malestar entre los residentes de la zona. Electrodomésticos funcionando en la calle, colgadores de ropa, mesas, sillas y toda clase de utensilios invaden el recinto periurbano de Navia, ofreciendo una imagen muy negativa del barrio. Los feriantes lo han convertido en un cámping improvisado, provocando malestar entre el vecindario. Critican que hacen uso del alumbrado público para abastecerse de corriente sin que les cueste un euro.

El asentamiento ha crecido considerablemente con el inicio de las fiestas de Coia. Las asociaciones de vecinos se han vuelto a quejar a las autoridades municipales y no han ocultado su malestar por la promesa que recibieron el año pasado de que la situación no se volvería a repetir.

Durante la mañana de ayer, patrullas de la Policía Local acudieron para intentar poner orden, pero los feriantes se negaron a abandonar este espacio argumentando que no tienen otro lugar apropiado donde establecerse. Por varios momentos se vivieron momentos de tensión entre los propios feriantes que se encuentran allí acampados y la Policía.

Operarios del Concello de Vigo y de Fenosa custodiados por la propia Policía realizaron cortes de suministro tanto de agua como de electricidad a aquellas caravanas que no disponían de los correspondientes permisos. 

Según afirman los testigos, unos 10 agentes se encontraban en la zona desde aproximadamente las 9.00 horas, y esperaron a la llegada de los operarios del Concello para facilitarles el corte de agua. Algunos de los feriantes que se encontraban allí se resistieron y se quejaban del trato recibido, alegando que no "hacemos daño a nadie", a la vez que afirmaban tener un contrato para poder disponer del agua. Llegado ya el mediodía, otros empleados, en este caso de Fenosa, se acercaron a la zona para proceder al corte de suministro de aquellas caravanas que no disponían de contrato.

"Los feriantes hacen un uso abusivo del espacio público", según indican desde el Concello, que aseguran que "estuvo la Policía porque se tienen que ir de ahí, ya que no se puede aparcar en esas circunstancias y está prohibido hacer acampada en ese lugar".

Los vecinos se temen que los van a tener durante toda la época estival, hasta que no finalice la temporada de fiestas en todos los barrios y parroquias de la ciudad olívica.

Gente en la conversación

  • por fin el concello ha movido ficha con este tema, aunque solo sea eso, mover ficha, pero aún así me gusta que le recuerde a los feriantes que aquí no vale todo!! que no es un barrio sin ley, y que las cosas se deben hacer bien.
    Por otro lado sigo comentando lo que he dicho en otros post de otros años, lo que deben hacer es o expulsarlos a todos (pero ya cuando llegue el primer coche/camión/o lo que sea y no esperar a que esten instalados los 50 vehiculos de marras o repartilos por diferentes barrios de la ciudad evitando así la creación de guettos, pues debo indicar que da un poco de miedo pasar con la familia a ciertas horas por cierta acera del barrio.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 8 años y Administrador

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web