noticias-blog

Viernes, 19 Abril 2024

UNA EMBARAZADA A PUNTO DE DAR A LUZ ESTA EN LA CALLE.

Crónica de la segunda noche al raso en Navia.
María del Pilar Amaya dice que ha pasado frío por la noche. Duerme en una furgoneta tras haber sido desalojada de sus casa el pasado lunes. Está a punto de dar a luz. El parto está previsto para esta semana. «Es el cuarto», cuenta el padre, Agustín Collazo, que añade que sus hijos se han tenido que duchar en el colegio, el Celso Emilio Ferreiro de Coia. «El lunes los policías me empujaron en la puerta», confiesa María del Pilar Amaya.
Ayer los desahuciados construían un toldo para protegerse de la lluvia. Tienen apenas cinco mantas para todos y unos pocos colchones. «Por lo menos podrían traernos mantas», dice Matilde, esposa de José Conchado.
A las seis de la mañana de ayer empezó a lloviznar así­ que tuvieron que guarecerse como pudieron.
Los obreros de la construcción que están trabajando en los nuevos edificios del polígono de viviendas les han prestado sus casetas para que puedan ducharse y asearse. Los gitanos están muy agradecidos. La solidaridad también les ha venido de algunos vecinos que les han prestado bombonas de butano. Lucía Blanco, trabajadora de la Fundación del Secretariado Gitano les ha llevado fruta e Israel, otro trabajador social, ví­veres.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web