noticias-blog

Jueves, 09 Diciembre 2021

EN 5 AÑOS LA POBLACION DE NAVIA AUMENTO UN 70%

26_05_09La creación del polígono homónimo ha disparado el crecimiento de esta zona de Vigo, la que con diferencia más incrementa su peso en el total de la ciudad.

Navia, entonces una parroquia, tenía en 1999 una población de 2.110 habitantes, apenas 300 personas más que en 1986 (1.822), pero a partir de ese año, justo cuando se comenzó a desarrollar el polígono, su desarrollo ha sido imparable, hasta el punto de que en el período de 2004 hasta 1 de enero de 2009 el incremento de residentes ha sido de prácticamente un 70 por ciento.
A día de hoy, según los números que maneja el departamento de estadística municipal, la población de Navia alcanza los 3.510 habitantes, con una alta proporción de jóvenes, mayor que en el resto de la ciudad. Lo más llamativo es que tan sólo en el período certificado entre 2008 y 2009 el incremento ha sido de cerca del 20 por ciento, ya que ha coincidido con la ocupación de algunos de los edificios que se construyen en la única zona de expansión de la ciudad. Lo mejor es que el fenómeno de desarrollo de Navia no va a quedarse aquí, ya que a lo largo de este ejercicio y el próximo tendrían que irse entregando varios centenares de pisos, la mayoría en fase avanzada de construcción.

Más viviendas

La previsión que maneja la Xunta, que promueve el polígono, es que las 4.500 viviendas proyectadas alberguen una población estimada de unas 14.000 personas, la mayoría jóvenes, a las que habrá que añadir la existente en la antigua parroquia para contar con uno de los barrios más poblados del municipio. De esta forma, en la segunda década del siglo Navia se colocará a la altura de Coia, Teis, O Calvario y Lavadores, que son, por este orden, los que ocupan las primeras posiciones en el escalafón demográfico local
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web