noticias-blog

Viernes, 19 Agosto 2022

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN TEIXUGUEIRAS

El Grupo de Empresa GKN Indugasa, en colaboración con varios comercios del barrio, organiza una recogida de alimentos en favor del Banco de alimentos de Vigo.

Todos nosotros tenemos algún amigo, compañero, conocido o familiar que está pasando dificultades económicas. Cada vez son más y más las familias que tienen que acudir a los comedores sociales en busca de ayuda. Los datos son demoledores: sólo en el mes de diciembre, hubo casi 1.500 personas más que se quedaron sin empleo en el municipio de Vigo, ascendiendo a una tasa de paro de más del 23%.

La cifra de hogares gallegos que no tienen algún ingreso económico a final de diciembre se elevaba ya a 23.900, un 27% más que el año pasado. Durante 2011, cada día, 14 familias de media dejaban de contar con ingresos económicos. Entre 2009 y 2010 el número de familias con estos problemas económicos se había estabilizado en ± 19.000, según los datos del tercer trimestre de esos ejercicios del Instituto Galego de Estatística (IGE). Los ahorros y, sobre todo las familias, constituyen el apoyo fundamental de estos casi 24.000 hogares gallegos sin ingresos. En esta situación las colas en los comedores sociales, bien municipales, bien de asociaciones sin ánimo de lucro, se multiplican.

Por ello desde el Grupo de Empresa GKN Indugasa se va a organizar una recogida de alimentos a favor del BANCO DE ALIMENTOS DE VIGO para poner nuestro granito de arena en superar estos momentos de dificultad.

¿Qué es un banco de alimentos?
Un Banco de Alimentos es una institución sin ánimo de lucro que busca alimentos gratuitos, los almacena, clasifica y luego distribuye a CENTROS ASISTENCIALES que tengan como fin proporcionar ayuda a los necesitados y hayan firmado un acuerdo con el Banco (de alimentos). Por tal, se entienden tanto oficiales como privados, religiosos o laicos, católicos o protestantes, es decir, cualquier Centro, con tal que atienda dignamente a los necesitados. Un Banco de Alimentos no entrega nunca alimentos a particulares. Tampoco al Tercer Mundo, ya que ayudamos a quién está a nuestro lado, en nuestra ciudad o en nuestra provincia. Solamente en casos excepcionales de catástrofes envían alimentos a cualquier punto de España, por medio del Banco de Alimentos más próximo al lugar de la desgracia.
Podéis encontrar más información en la web http://bancodealimentos.devigo.org/

¿Qué alimentos donar?
Podemos donar todo tipo de alimentos NO PERECEDEROS, como por ejemplo: aceite, pasta, arroz, legumbres, conservas, azúcar, leche, galletas, etc. Desde el banco de alimentos nos trasladan que en este momento tienen más carencia de aceite, azúcar y leche, pero cualquier tipo de alimento es necesario.
NO SE RECOGERÁ DINERO EN EFECTIVO, solamente alimentos.

¿Cuándo empezará la recogida?
Se realizará la recogida de alimentos desde el día 16 al 30 de Abril en los siguientes puntos del barrio:

  • Picapollito Moda Infantil
  • Mesón A Pedriña
  • Tapería Cervecería La Alcoba
  • Frutas Lara
  • Albertti Caffé
  • Óptica Eduardo Varela
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web