noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

I FESTA ROMANA VICUS SPACORUM

La Asociación de Comerciantes del PAU de Navia acaba de presentar oficialmente el I Certamen Anual Galaico Romano "Vicus Spacorum", una fiesta cultural que discurrirá en el barrio los próximos días 22 y 23 de Septiembre (sábado y domingo) y en la que habrá actuaciones callejeras, puestos artesanos, animación, juegos para niños y mayores, gastronomía, etc...

Con este evento se pretende que, por un lado todos los vecinos/as de Navia y en extensión de Vigo se involucren en la misma vistándola ataviados con trajes y disfraces de la época romana, bien sean romanos o celtas, y por otro abrir las puertas de los locales comerciales y negocios del barrio mostrando de manera comprometida al barrio y a la ciudad en general los productos y servicios que se ofrecen.

El evento tendrá lugar en la parte alta del parque de Navia, y los puestos artesanos estarán colocados por toda la calle Pedra Seixa. Aquellos vecinos que deseen instalar un puesto y cumplen los requisitos para ello pueden hacerlo inscribiéndose en los locales destinados a ello.

Habrá un fuerte romano, ampliamente custodiado por agerridos legionarios y en su interior podrán visitarse casetas decoradas de la época con información sobre Vicus Spacorum, que así se llamaba Vigo hace 2.000 años.

Más información en la página web oficial de la Asociación de Comerciantes: www.comerciantesnavia.es

Una web que aún no está finalizada y que durante todos estos días que duren los preparativos de la fiesta se irán subiendo noticias e informaciones varias sobre la misma. No dejes de visitarla regularmente, cada día te encontrarás con nuevas sorpresas.

Gente en la conversación

  • Los rotulitos de Alcaldia" ojo con ellos que son ilegales

  • Espero (y deseo), que tenga una buena repercusión, pues se le está dando bastante difusión ...<br /><br />Por cierto, en la web donde esta el mapa de situacion de la fiesta hay un punto de "venta de tiquets", ¿¿alguien sabe si son para algun tipo de atracciones o para realizar compras o consumiciones???<br /> <br />Saludos

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web