noticias-blog

Viernes, 19 Abril 2024

V Vicus Spacorum

20160907

 

Este fin de semana del 17 y 18 de Septiembre (en principio programado para los días 10 y 11 pero aplazado por las jornadas de luto oficial debido al accidente ferroviario de O Porriño) tendrá lugar la V edición del Vicus Spacorum en la cual Celtas y romanos volverán a desfilar por el parque central con un una parrilla de actividades para todos los públicos, niños y adultos donde destaca la lucha no teatralizada sino real que se hará a las ocho de la tarde y que promete convertirse en el plato fuerte de esta nueva edición.
Nos visitarán cuatro asociaciones de recreación histórica procedentes de Arde Lucus, tres en clave romana y una en clave celta que se unirá al poblado “castrexo” de la Asociación Nautilius de San Andrés de Comesaña. 
El asentamiento romano contará con exposiciones de medicina romana y de clicks de Playmobil romanos además de una gran multitud de juegos de época y una Schola que llega de la mano de Foanpas (la federación de padres de alumnos). También se pondrá en marcha el censo romano de la mano de Caetra Lucensium. La llamada "zona celta" reproducirá las bodas celtas y habrá varios talleres así como tiro con arco y diversos juegos rústicos.  Como novedad destacar la celebración en las mañanas de los I Juegos Deportivos Vicus Spacorum de la mano del complejo deportivo Máis Que Auga, unas pruebas en clave de época para adultos el sábado y niños el domingo.  
En el Amphitheatrum, por las tardes, habrá 4 tipos de luchas, destacando la lucha real de gladiadores sólo practicada de igual forma en Bérgamo, en Italia,  en hora punta (20 horas). De noche, en esta misma zona, habrá magia romana, queimada y “Culto Al Dios Vulcano” (malabares con fuego).

Puedes consultar la programación completa en www.vicus-spacorum.es

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web