noticias-blog

Martes, 24 Abril 2018

Cerrado el pacto con la Xunta por el arreglo de desperfectos en los edificios sociales

Según publica el Faro de Vigo, la comunidad de propietarios 15 y 17, que reclamaba a la Xunta, constructora y arquitectos 203.000 euros por los desperfectos detectados en su inmueble ha decidido retirar la demanda al haber alcanzado un preacuerdo con el Instituto de Vivenda e Solo (IGVS), organismo dependiente de la Consellería de Infraestructuras y promotor del edificio.

 

El acuerdo cerrado con la Xunta contemplaría el arreglo de los desperfectos entre 2014 y 2015. De las intervenciones reclamadas por los propietarios, la mayoría se realizaría en los próximos meses y otras tres antes de 2016 tras un estudio previo para analizar posibles soluciones.

Entre esas tres intervenciones se contemplarían, por ejemplo, las filtraciones que afectan a los bajos de la construcción. La decisión de los propietarios del inmueble -adoptada en las últimas semanas- se produce poco después de que la Xunta achacase en el Parlamento de Galicia los fallos en el inmueble de Navia a "defectos de construcción" y "carencias en el mantenimiento". Fuentes de Infraestructuras reconocían entonces a este periódico que "Vivenda está dispuesta a hacer algunas mejoras".

Los bloques reclamaban en el juzgado 172.018 euros para "subsanar" las "numerosas y graves deficiencias" y otros 31.050 euros en concepto de "daños y perjuicios" por fallos en el panel solar.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

busco alquiler plaza de garaje
AlquilerTeixugueiras, 11

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web