noticias-blog

Sábado, 18 Agosto 2018

El PSdG reclama a la Xunta que se reparen las deficiencias de los edificios sociales

Según publica el Faro de Vigo, el PSdG llevará al Parlamento gallego las deficiencias en varios pisos del polígono residencial de Navia que padecen -y denunciaron ya- sus vecinos. El grupo parlamentario socialista anunció ayer que presentará ante la Cámara gallega una proposición no de ley para instar a la Xunta de Galicia a que, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS),

subsane "en un plazo no superior a tres meses" todas las deficiencias constructivas que afectan a los edificios 15-17 de la calle Teixugueiras en el polígono de Navia.

La proposición no de ley se acompañará de una pregunta para respuesta oral sobre si el IGVS conoce las deficiencias constructivas del inmueble y sobre "qué tiene pensado hacer" a mayores de una escrita para conocer el número de viviendas sociales, locales comerciales y garajes del que dispone el Ejecutivo gallego.

Así lo ha transmitido el diputado socialista, Abel Losada, que considera que la demanda interpuesta por los propietarios debido al mal estado de los inmuebles es "legitima y comprensible", debido al "abandono" de la Administración autonómica y de los servicios sociales que "debían compensar estas carencias" pero "están desmantelados".

Losada ha lamentado que, "en estos casos" de abandono, la responsabilidad acabe recayendo en los ayuntamientos que "no tienen competencias" y ha recordado que se trata de "viviendas de carácter social por parte del Gobierno autonómico".

El diputado ha criticado que la vivienda sea para el Partido Popular "un negocio" como se demostró "durante la época de la burbuja especulativa" y que no exista "vocación de solucionar los problemas a través de políticas sociales de vivienda".

Así, se ha remitido a los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2009 "que recogían para políticas de rehabilitación, alquiler y acceso a nueva vivienda 211 millones de euros" y los ha comparado con los del año vigente "que recogen 32,5 millones, una reducción de casi el 85%".

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Últimos Mensajes en el Foro

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web