noticias-blog

Jueves, 09 Diciembre 2021

Aprobadas las listas definitivas de las viviendas sociales

Tras la aprobación y publicación de las listas provisionales el pasado 27 de Enero y tras muchas y sucesivas reclamaciones de aquellos demandantes de Vivienda Protegida que no fueron incluidos o que quedaron en las listas en calidad de suplentes, así como las presentaciones de documentación de aquellos adjudicatarios provisionales a los cuales le reclamaban, la Comisión Provincial de Vivienda aprobó la lista definitiva de adjudicatarios de las 343 viviendas de promoción pública construídas en el PAU de Navia. La lista se expondrá durante el período de un mes en la web del IGVS ( http://igvs.es/web/actuamos/celebracions-sorteos-rexistro-demandantes ) y en los tablones de anuncios del área provincial del IGVS en Pontevedra, del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo y del Ayuntamiento de Vigo.
Los integrantes de esta lista definitiva recibirán una notificación individual en la que se les comunicará la aprobación de la lista definitiva y la fecha de sorteo de las vivendas. Durante el período de un mes los interesados podrán presentar recurso de reposición.
En la misma reunión la Comisión Provincial de Vivienda fijó las fechas en que se realizará el sorteo de las viviendas entre sus adjudicatarios, sorteo que se realizará por un sistema de cupos que garantiza que las viviendas de mayor superficie se destinen a las familias con mayor número de miembros y las que se encuentran adaptadas para personas con movilidad reducida correspondan a las familias que tienen algún miembro en estas condiciones.
De esta manera, los sorteos, que se realizarán en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo, serán en las siguientes fechas:
  • LUNES 24 DE MAYO. Viviendas destinadas a personas con movilidad reducida y las de 4 habitaciones.
  • MARTES 25 DE MAYO. Viviendas de 3 habitaciones.
  • MIERCOLES 26 DE MAYO. Viviendas de 2 habitaciones.
La lista provisional de las viviendas de San Paio de Navia fuera aprobada por la Comisión Provincial de Vivienda el pasado 27 de Enero. En el sorteo entraron un total de 343 vivendas, ya que de las 384 construídas se deben abstraer 41 (2 para realojos de unidades familiares anteriormente residentes en la zona y que fueron afectadas por el desarrollo del plan parcial de San Paio de Navia y 39 en calidad de cesión al Ayuntamiento de Vigo en aplicación de la normativa vigente).
La mayor parte de las viviendas adjudicadas disponen de tres habitaciones y superficies útiles entre 79 y 81 metros cuadrados. Cumplen estas condiciones un total de 159 viviendas, a las que se suman otras 12 que, contando con las mismas tres habitaciones, su superficie útil está entre 87 y 88 metros cuadrados, ya que se tratan de viviendas adaptadas y reservadas para persoas con movilidad reducida.

Con dos habitaciones (superficie entre 62 y 65 metros cuadrados) hay un total de 91 viviendas y con cuatro habitaciones (entre 88 y 90 metros cuadrados de superficie útil) un total de 81 viviendas.

En esta misma página web, en el apartado correspondiente a los datos de esta promoción, se pueden encontrar tanto los planos como fotos de algunas viviendas y a continuación en formato descargable PDF el listado definitivo:

 

Gente en la conversación

  • hola no encuentro el apartado en la pag de igvs esto donde estan las fotos y los planos.<br />alguien puede poner un link o dar mas datos de donde esta.<br />muchas gracias.

  • Las fotos y los planos están EN ESTA PÁGINA, no en la del igvs.<br />Vete al menú Edificios - Más >> - Ed.sociales Xunta de Galicia

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web