noticias-blog

Viernes, 28 Enero 2022

EL PRESIDENTE DE LA XUNTA ESCUCHA A LOS AFECTADOS POR CONSTRUCUATRO.

Esta mañana declaró ante el juez otro de los intermediarios de la empresa Construcuatro que reconoció haber exigido cantidades adicionales en efectivo.
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha escuchado hoy las quejas de una docena de afectados por los supuestos sobreprecios desembolsados por la compra de las viviendas protegidas de un edificio de la urbanización viguesa de San Paio de Navia. Tras el acto de colocación de la primera piedra de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia (ESAD), Pérez Touriño se acercó a este grupo de manifestantes que denuncian los sobreprecios que tuvieron que afrontar para acceder a una de esas viviendas protegidas. Pérez Touriño aseguró a los afectados, que llevaban una pancarta exigiendo una vivienda digna sin sobreprecios, que el delegado provincial de Vivienda se encuentra ya trabajando en esta cuestión.
El jefe del Ejecutivo gallego mostró su «disposición» a los afectados en esta cuestión y afirmó que esperaba que se resuelva esta situación. Por su parte, el delegado provincial de Vivienda, también presente, recordó que esos supuestos sobreprecios de pisos se encuentran en un proceso judicial y que hay que respetar ese cauce.
Un portavoz de los afectados pidió al presidente de la Xunta el respeto de la «legalidad» en la venta de pisos protegidos y que haga «todo lo que esté en su mano» para llegar a una solución. «Que esto sirva de escarmiento», reclamó uno de los afectados, quien aseguró que confía en el «buen hacer» del jefe del Ejecutivo gallego en esta cuestión.
Precisamente, esta mañana declaró ante el juez otro de los intermediarios que, supuestamente, cobró sobreprecios en estos pisos protegidos, confirmó a Efe el abogado de una treintena de afectados. Antonio Salceda indicó que uno de los intermediarios de la empresa Construcuatro que declaró, reconoció haber exigido «cantidades adicionales» en efectivo a los propietarios de los pisos. En cuanto a la Consellería de Vivienda y Suelo encargada de esas vivienda protegidas, informó hoy que prosigue con «normalidad» la instrucción del expediente sancionador por presuntas irregularidades en la venta de vivienda protegida en esa urbanización. En comunicado de prensa, el departamento de Teresa Táboas se mostró a la espera de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo se pronuncie al respecto.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web