noticias-blog

Jueves, 09 Diciembre 2021

SORTEO DE LAS VIVIENDAS DE LA XUNTA

Todos los adjudicatarios de las viviendas públicas que la Xunta está construyendo en el barrio conocerán durante esta semana la vivienda que les corresponde.

Durante el día de ayer lunes, hoy martes y mañana miércoles se producirán en el salón de actos de la Delegación en Vigo de la Xunta de Galicia (Plaza da Estrela) los sorteos de asignación de las viviendas.

Ayer lunes se produjeron los sorteos de las viviendas de 4 dormitorios y aquellas adaptadas para personas con mobilidad reducida. El sorteo, que dio comienzo sobre las 10h de la mañana se inició con las 12 viviendas de tres habitaciones para aquellas personas con mobilidad reducida, siguiendo a las 11h con los 81 pisos de cuatro habitaciones.
Hoy martes el turno es para el resto de viviendas de 3 habitaciones y mañana miércoles para aquellas con 2 habitaciones.

La construcción de los bloques de edificios tuvo una inversión final de 44 millones de euros. Se tratan de viviendas equipadas con cocina, construidas con las mejores calidades, materiales y acabados además de contar con la máxima calificación de eficiencia energética y ecológica gracias al aislamiento térmico de la fachada, al sistema de calefacción con suelo radiante y producción de agua caliente y al sistema de aprovechamiento da energía solar y recuperación de calor de la ventilación de las viviendas.
Con todo, los precios de las viviendas en compra-venta oscilarán entre los 43.000 y los 65.000 euros en función del número de habitaciones –de 2 a 4-  mientras que en lo que respecta al régimen de alquiluer los adjudicatarios tendrán que abonar entre 92 y 120 euros al mes, en los dos casos siguiendo la normativa establecida y teniendo en cuenta los ingresos máximos ponderados que marca la tabla del IPREM (Indicador Público de la Renta de Efectos Múltiples).
Las viviendas podrán ser visitadas por los adjudicatarios a comienzos del mes de Junio, con lo que a la finalización de los sorteos se expondrá la lista definitiva en el tablón de anuncios de la Delegación de la Xunta indicando día y hora en que cada adjudicatario podrá visitar la vivienda que le correspondió.
Por último, en el acto del sorteo, la Xunta de Galicia le entregó a cada adjudicatario una nota informativa en la que se le comunica que el día de la visita a la vivienda se le hará entrega de la carta de adjudicación y de las instrucciones para el ingreso del I.V.A. además de provisión de fondos de notaría y registro, en el caso de viviendas en compra-venta, y de la fianza para los de alquiler. A partir de ese momento los adjudicatarios tendrán un mes de plazo, tal como establece la normativa vigente, para ingresar las cantidades correspondientes. La fecha y la hora de firma de contratos de alquiler y escrituras de compra-venta será comunicada con posterioridad para finalizar con la entrega de llaves.
La mayor parte de las viviendas adjudicadas disponen de 3 habitaciones y superficies útiles entre 79 y 81 metros cuadrados. Cumplen estas condiciones un total de 159 viviendas, a las que se suman otras 12 que, contando con las mismas 3 habitaciones, su superficie útil está entre 87 y 88 metros cuadrados, ya que éstas son viviendas adaptadas y reservadas para personas con movilidad reducida.
Con dos habitaciones (superficie entre 62 y 65 metros cuadrados) hay un total de 91 viviendas y con 4 habitaciones (entre 88 y 90 metros cuadrados de superficie útil) un total de 81 viviendas.
Cargar Comentarios Previos
  • :sad: Estoy en las listas en el apartado de Lista de PreReservas segundo a orde de selección derivada do sorteo:¿qué significa por favor?

  • ya se nuestro piso torre sur portal 2 4ºh,y ahora a esperar un poquito mas felicidades a todos,por cierto sabeis donde se puede ver alguna foto

  • lo que no tengo claro es cuál de las torres es la norte y cuál es la sur. Todavía no hay señalización in situ. ¿Alguien sabe?

  • lo que no tengo claro es cuál de las torres es la norte y cuál es la sur. Todavía no hay señalización in situ. ¿Alguien sabe?
    <br /><br />la norte es la que está más cerca del froiz y la rotonda :-), o eso entendí yo de los planos que tenian colgados el miercoles (ademas eso espero porque el mio está ahi!)

  • felicidades vecinos sera una gran comunidad.. enhorabuena a tod@s

  • Un saludo a todos y haber si alguien puede ayudarme...<br />E visto los planos 40 veces y no me aclaro<br />Me a tocado un 9º de la torre norte con la letre A, y el tema es que en los planos indica que el piso A tiene 3 habitaciones y el mio lleva 4.<br />Gracias anticipadas y disculpas por mi torpeza. ;-)

  • alguien me puede decir como puedo saber si me ha tocado un piso en naviano hay listados no los veo<br /><br />enhorabuena a todos los que teneis pisos

  • gracias gue! estuve echando un vistazo por allí esta tarde. esperemos que realmente se cumplan los últimos plazos y que entreguen los pisos a finales de verano. Los portales están sin acabar y todas las zonas comunes (por lo menos lo que se ve desde fuera). Los pisos parece que están casi a punto. ya queda menos!

  • hola!! queria saber si habran mas sorteos para otros pisos en navia ?? gracias :-)

  • Hola a Tod@s!!<br />Yo soy una adjudicataria de un piso de la xunta de Navia, en régimen de compra.<br />Cual es mi sorpresa que a un mes de la entrega de llaves, los de Caixanova van y me dicen que NO me conceden la Hipoteca, que coja el piso en Alquiler.<br />Llamé a la Xunta y dicen que tengo que presentar un escrito reclamando esto.<br />Por favor, los que esteis en mi situación, o sepais de alguien que lo esté, ir a la Xunta y reclamad!!<br />La unión hace la fuerza, podeis llamar a Santiago y preguntar por la Sra. Alba, que os dirá lo mismo pero por lo menos nos van escuchando.<br />El teléfono es el 981 54 19 12.<br />Yo presentaré el escrito mañana dia 30/09/10 y también iré al Defensor del pueblo. <br />Nos ampara un DECRETO que dice que tenemos derecho a una vivienda. Caixanova no puede estar por encima de nuestros derechos!!!<br />Por favor, haced las reclamaciones. <br />Podeis contactar conmigo a través de esta web. GRACIAS!!!!

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web