noticias-blog

Miércoles, 19 Enero 2022

UN TERCER INTERMEDIARIO RECONOCE COBROS DE SOBREPRECIOS EN CONSTRUCUATRO

Un tercer intermediario reconoció ayer el cobro de sobreprecios a los propietarios del edificio que construyó en Navia la empresa Construcuatro.
Así­ lo manifestó Jesús Fernando S. P. en su declaración ante la juez titular del juzgado de Instrucción número 2, que es la encargada de ver el caso, tras las denuncias de varios propietarios del inmueble.
En la declaración el mencionado intermediario reconoció que la constructora le habí­a facilitado nueve pisos del citado edificio, sito en el número 25 de la calle Teixugueiras, para que los vendiese. En ese sentido, manifestó que además del contrato de compraventa y de la hipoteca, cada piso llevaba aparejada una cantidad fijada por Construcuatro, que respondí­a a mejoras en las calidades de los inmuebles y que "debí­a abonarse en el momento de la firma del contrato, y en efectivo".
Según la declaración del intermediario, éste entregaba el dinero cobrado de esta forma a uno de los socios de la empresa constructora. Jesús Fernando S. P. aseguró ante la juez que no le resultaba "extraño" el cobro de estas cantidades, "porque se hace en la mayorí­a de las viviendas". Además, rechazó que hubiese percibido comisión alguna por sus labores de intermediación.
El pasado dí­a 10 de enero prestaron declaración ante la misma juez otras dos personas que habrí­an actuado a modo de intermediarios en operaciones similares con propietarios de pisos en el mismo edificio. Los dos habí­an alegado también que se trataba de cantidades para "mejorar la calidad de los inmuebles".
La juez ha citado para el dí­a 14 de este mes a dos de los socios de Construcuatro, concretamente a Eugenio Sobral y a José Manuel Torres, para tomarles declaración.

Video extraido de: agalega

{aviremote}http://www.agalega.info/videos/enlace/tvg120080111091310.asx{/aviremote}

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web