noticias-blog

Jueves, 02 Diciembre 2021

URBANISMO INSTA A LA XUNTA A MODIFICAR EL PLAN PARCIAL DE NAVIA PARA CONSTRUIR 1.180 NUEVAS VIVIENDAS


No se ha movido papel. Al menos esa es la opinión del concejal de Urbanismo, José Mariño, con respecto a la modificación que la Xunta debe de hacer en el polígono residencial de Navia para desarrollar las fases que quedan por acometer. Más de mil pisos restan aún por construir. Mariño cargó contra los responsables del Instituto Galego de Vivenda e Solo al señalar que "desde hace un año no han empezado a realizar las modificaciones que habíamos acordado".
Se trata de las últimas fases del polígono de Navia, para cuya realización es necesario que se lleve a cabo una modificación del plan inicial, al variar la tipología y la distribución de los edificios. Los terrenos están situados "al fondo" de la urbanización.
"Deben apresurarse con los ámbitos que quedan por desarrollar", manifestó Mariño, tras poner de manifiesto que "hace un año nos reunimos, hablamos de que se debía iniciar esa modificación cuanto antes; ha pasado el tiempo y el Instituto Galego ni siquiera ha empezado con el proceso".
El desarrollo urbanístico del plan de Navia corresponde a la Xunta, en lo que se refiere a la adjudicación de las parcelas para la construcción de los edificios y en la urbanización de viales, antes de ceder estos al Concello para su gestión y mantenimiento posterior. En total queda suelo para la construcción de 1.180 viviendas, entre unifamiliares y edificios para pisos.
La Xunta, a través de su delegación en Vigo no tardó en contestar a las manifestaciones del concejal y desmintió que no se hubiese hecho nada hasta ahora. Así, señaló que se produjeron ya reuniones sobre el modificado del proyecto, "la última de las cuales se desarrolló el pasado día 3 de este mes". Pero fue más lejos al indicar que "hoy mismo habrá otra reunión entre el propio concejal y el director del Instituto Galego do Solo".
Ante esta circunstancia, la Xunta considera las declaraciones realizadas por el concejal de Urbanismo como "una deslealtad institucional".
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web