noticias-blog

Martes, 07 Diciembre 2021

LA XUNTA ENTREGARA LAS VIVIENDAS SOCIALES LA SEMANA QUE VIENE


El consellerio de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, visitó en el día de ayer las 384 viviendas de promoción pública ya terminadas en la parcela XVII de San Paio de Navia, de las que 343 serán entregadas la próxima semana a sus adjudicatarios. En la visita también estuvieron presentes el Director General del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Antonio Boné Pina, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) afirma que invirtió más de 50 millones de euros en la construcción de estas viviendas cuya tramitación, según recordó Hernández, fue iniciada en el año 2004 por el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, siendo conselleiro de Política Territorial. También admitió "un cierto retraso" en la construcción y entrega de estos pisos, aunque agradeció al departamento del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en Pontevedra "su tremendo esfuerzo" en un proceso de tramitación "largo y complicado".
Aparte de los últimos imprevistos provocados por la denegación de hipotecas a medio centenar de adjudicatarios con régimen de compra, después del sorteo de los inmuebles –en julio de 2009– los técnicos de Vivenda tuvieron que revisar toda la documentación de los agraciados para comprobar que cumplían los requisitos. Un gran porcentaje de los agraciados no reunía las condiciones y se recurrió a la lista de espera. El sorteo se realizó según la normativa del registro de demandantes diseñado por el bipartito.

Así, los adjudicatarios de los 343 pisos al fin tienen una fecha concreta para poder habitar sus ansiadas viviendas (178 de alquiler y 165 de compra tras numerosos cambios a régimen de arrendamiento) tras dos años de retraso –el bipartito había anunciado que la obra concluiría en octubre de 2008 y cuando el PP llegó a la Xunta fijó la nueva fecha de finalización para diciembre de 2009–, la firma de escrituras y contratos y la entrega de llaves a los adjudicatarios está prevista para los días 25, 26, 29 y 30 de Noviembre.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web