noticias-blog

Jueves, 25 Abril 2024

FRACASA LA SUBASTA DE LOS BAJOS COMERCIALES DE LA XUNTA


Ni bajar los precios ni una nueva subasta. El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) descarta ambas opciones tras el fiasco de la puja pública de los bajos comerciales de su propiedad, 15 de ellos en Teixugueiras, por lo que podrán adjudicarse directamente, sin necesidad de nuevas subastas aunque la legislación establece que la subasta sea la única fórmula de la que disponen para poner en el mercado estos locales del IGVS,

ya que no se pueden adjudicar directamente, salvo a otros organismos de la Administración o a entidades sin ánimo de lucro. Pero ahora se abre una nueva vía al quedar la subasta desierta.

El IGVS esperaba recaudar algo de dinero con la adjudicación de los bajos comerciales que tiene en posesión, pero sus previsiones no se han cumplido. La puja ha quedado desierta al no presentarse propuestas para los locales ofertados ni en régimen de compra ni alquiler.
Así, los interesados en la compra o alquiler de los bajos deben dirigirse a cualquiera de las jefaturas territoriales de Vivenda. No hay fijado un plazo límite y las condiciones de adquisición y arrendamiento son las mismas que las anunciadas para la subasta, que quedó desierta. Cualquier particular o empresa que cumpla los requisitos puede hacerse con alguno de los locales que ofrece el IGVS con el propósito de dar salida a su stock inmobiliario.
Los precios de arrendamiento de estos locales de Navia oscilan entre los 3.600 y los 8.600 euros anuales (sin IVA).
 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web