noticias-blog

Viernes, 19 Abril 2024

El concello de Vigo aprueba el polígono 2A, con 337 viviendas

20180505

El “nuevo Navia” coge velocidad poco a poco. La Junta de Gobierno Local aprobó de forma inicial el proyecto de urbanización del polígono 2A del Plan Parcial de San Paio de Navia, que será sometido a información pública durante un mes desde su aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. El documento estará disponible en la web del Concello y en la sede electrónica municipal. Además, el gobierno local podrá solicitar los informes sectoriales que resulten preceptivos en atención a las características del ámbito, en el que se levantarán 337 viviendas y habrá unos 4.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios libres.

El alcalde, Abel Caballero, explicó que exigirá a la promotora que el escrito incorpore las modificaciones que se hagan a través de las alegaciones que sean estimadas o que aporten los informes sectoriales o las observaciones técnicas referidas. “Seguimos dando luz verde a la ampliación de Navia”, apuntó el regidor sobre una actuación que capitanea la Xunta de Galicia, encargada de financiar las obras.

En Navia, el Concello ya había aprobado el polígono 1, que incluye el grueso de viviendas. El Consello de la Xunta aprobó este mes el acuerdo por el que incrementa hasta los 14,3 millones de euros el presupuesto de licitación de las obras para urbanizar este polígono 1. Revisó la licitación iniciada el 23 de marzo con el objetivo de adaptar las condiciones del contrato inicial al incremento de precios que experimentaron las materias primas de la construcción en los últimos meses y para otorgar la máxima seguridad jurídica a las empresas. “Es un retraso indebido de la Xunta”, denunció el alcalde vigués.

También está aprobado el polígono 2B, en el que Vigo demanda la construcción de un instituto de Enseñanza Secundaria en un suelo que será municipal y el Concello cederá gratuitamente a la Xunta si se compromete en tiempo y forma y de acuerdo con el convenio que le remitió a construirlo. “No va a querer hacerlo. Se hará cuando cambie el gobierno de la Xunta de Galicia”, censuró el alcalde.

La Xunta defiende que la adjudicación de los trabajos para poder acondicionar el polígono 1 de la ampliación de Navia depende de la aprobación definitiva del proyecto, “un trámite con el que el Concello de Vigo no ha cumplido todavía casi cuatro meses después de aprobar inicialmente el documento”.

“Asimismo y, a pesar de que el alcalde de Vigo anunció la aprobación inicial de las fases 2 y 3 el pasado 24 de marzo, en estos momentos, los únicos que cuentan con ese trámite superado son los polígonos 1 y 2B, y, ahora, según el anuncio del alcalde, el 2A”, destacan fuentes de la administración autonómica.
La aprobación inicial del polígono 2A significa que se cumplen todos los requisitos establecidos por los técnicos para garantizar los servicios y dotaciones en ese ámbito. Esta es la fase previa a la concesión de licencias para ejecutar edificaciones, zonas verdes y dotaciones.

El proyecto de urbanización se ordena en bloques de cuatro y cinco plantas y viviendas unifamiliares, que se asentarán de forma gradual en la transición entre el tejido de la vieja parroquia de Navia y los edificios de viviendas de mayor altura que ya se ejecutaron, quedando enlazadas por altura las partes vieja y nueva de Navia.

El ámbito tiene una dimensión de 44.500 metros cuadrados y dispondrá de 337 viviendas, con una parcela de 9.500 metros cuadrados, espacios verdes y zonas libres de 4.000 metros cuadrados, un vial de unos 17.000 y 180 plazas de aparcamientos públicos.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web