noticias-blog

Viernes, 29 Marzo 2024

Arrancan las expropiaciones para permitir construir 1.600 viviendas de protección pública

20210407

 

 

Nuevo paso para la futura ampliación del barrio de Navia, que implicará 1.600 nuevas viviendas de protección pública en Vigo. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, destacó en la mañana de ayer martes 06/04/2021 que la Xunta de Galicia viene de iniciar el proceso de expropiaciones para la ampliación del PAU de Navia.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución por la que se inicia el proceso de información pública de los proyectos de expropiación, que durará un mes y para el que se destinarán 14,5 millones de euros. En total, se adquirirán cerca de 120.000 metros cuadrados, para disponer así de la totalidad de los terrenos —265.000 m2— en los que se prevé construir 1.600 viviendas de protección pública.

 

La expropiación de los terrenos implica adquirir 202 parcelas en los tres polígonos en los que se divide la ampliación del plan parcial —aprobado el pasado verano— y que, tras su urbanización, estarán en condiciones para construir nuevas viviendas.

“Es un día importante y trascendental para esta ciudad”, subrayó la conselleira en una visita a este ámbito residencial, añadiendo que se trata de un “paso decisivo” para incrementar el número de viviendas públicas en Vigo.

Vázquez aseguró en su visita a Vigo que la Xunta trabaja de manera paralela en el proyecto de urbanización de la totalidad del ámbito que, con la previsión de presentarlo este mes, deberá contar con el visto bueno del Concello para poder iniciar la comercialización del suelo y, en consecuencia, la construcción de las viviendas.

La ampliación de San Paio de Navia, en la que se prevé una inversión total de unos 250 millones de euros, se traduce en urbanizar un total de 265.000 m2, de los cuales más de 24.000 serán destinados a equipamientos públicos y otros tantos la zonas verdes. Además de las 1.600 viviendas previstas, también se definirán unas 1.200 plazas de aparcamiento y un carril bici de en torno a dos kilómetros.

 

 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web