noticias-blog

Jueves, 28 Marzo 2024

Luz verde a la redacción del proyecto para construir 1.600 pisos protegidos

20200704

 

Luz verde de la Xunta de Galicia a la adjudicación de la redacción del proyecto de urbanización del ámbito de Navia, en el que está prevista la construcción de 1.600 nuevas viviendas protegidas. Con un plazo de ejecución de seis meses y medio, el contrato fue adjudicado el pasado 30 de junio a la empresa Proyfe SL por un importe de 211.155,89 euros. Su objetivo es planificar las obras de urbanización de los 265.000 metros cuadrados del ámbito una vez esté totalmente completada su ampliación.

El gobierno gallego recuerda que, en enero de 2018, el Concello olívico "aprobó inicialmente la modificación del Plan Parcial de San Paio de Navia, que permitiría la ampliación del suelo residencial en este ámbito por parte de la Xunta", pero que, "casi dos años y medio después, esta modificación aún no fue ratificada de forma definitiva" todavía por el Concello, "un paso imprescindible para culminar la ampliación del suelo residencial" en el polígono dejándolo en condiciones de ejecutar las 1.600 nuevas viviendas proyectadas en este espacio al oeste de la urbe.

Actualmente, la Xunta, a través del IGVS, es propietaria de alrededor de 130.000 metros cuadrados en Navia, lo que supone casi el 50% del ámbito. Tras la aprobación inicial de la modificación del Plan Parcial, se realizó una oferta pública de permuta de suelo por edificabilidad, lo que se tradujo en acuerdos con varios propietarios para la adquisición de otros 42.000 metros cuadrados. "El retraso del Concello en la aprobación del Plan Parcial obligó a la Xunta a renegociar la vigencia de estos acuerdos, que se renovaron este año por otros seis meses más con el objetivo de que, en ese tiempo, el gobierno local complete la tramitación y se puedan firmar las escrituras de las permutas", argumentan fuentes de la Xunta.

Una vez esté aprobado definitivamente el Plan Parcial y finalizada la fase de permuta, "se podrá proceder a la expropiación de los terrenos del primero polígono de San Paio de Navia que no habían sido adquiridos anteriormente".

 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web