noticias-blog

Jueves, 28 Marzo 2024

Carreteras da luz verde al plan parcial y desbloquea la ampliación del PAU

20171203

La Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia informa favorablemente de la modificación del plan parcial de Navia y desbloquea de esta forma la ampliación del polígono residencial en el que están proyectadas 1.600 nuevas viviendas y 1.800 aparcamientos. La Xunta consignó en los presupuestos del próximo año 7,1 millones de euros para adquirir el resto de los terrenos necesarios e iniciar la urbanización, pero el proyecto estaba bloqueado por la negativa inicial del departamento que depende del Ministerio de Fomento al diseño de los accesos. Su dictamen es vinculante e impedía a los gobiernos local y al autonómico continuar con la tramitación del documento.

El informe anterior detectó un solapamiento entre las zonas de dominio público correspondientes al 1º y el 2º cinturón y la delimitación del plan parcial y ordenaban cerrar un acceso a la glorieta de enlace con la VG-20. La Consellería de Infraestructuras modificó su planteamiento durante el verano y el pasado 25 de octubre se remitió el documento corregido a Carreteras, quien disponía de otros tres meses para contestar.

Pero en esta ocasión no ha agotado los plazos y el pasado 30 de noviembre envió un oficio al Concello de Vigo, que es el que tramita la modificación del plan parcial, informando "favorablemente" de las afecciones previstas a la red de carreteras del Estado. El único apunte que realizan es la petición de que se garantice "el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica para ruido aplicables al espacio interior habitable de edificaciones destinadas a usos residenciales", un tema importante siendo el PAU de Navia uno de los dos barrios de Vigo que más decibelios soportan según consta en el mapa de ruidos municipal.

La autorización de Carreteras era el único informe preceptivo que faltaba para que el Concello pueda tramitar y aprobar la modificación del plan parcial de Navia promovida por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). La Xunta prevé completar el polígono residencial con 165 viviendas unifamiliares y 1.430 aproximadamente repartidas en bloques colectivos. La modificación del plan anterior se aprovechó para introducir 1.230 aparcamientos adicionales que elevarán la cifra total en la zona ampliada a 1.600 plazas.

Gente en la conversación

  • Es alucinante. La Demarcacion de Carreteras es quién tiene competencia en la VG-20, hay un estudio sobre ruído (pésimo), tiene el pavimento que parece una corredoira y ¡¡¡piden garantías a los demás!!!!
    El único apunte que realizan es la petición de que se garantice "el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica para ruido aplicables al espacio interior habitable de edificaciones destinadas a usos residenciales", un tema importante siendo el PAU de Navia uno de los dos barrios de Vigo que más decibelios soportan según consta en el mapa de ruidos municipal.

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web