noticias-blog

Sábado, 21 Abril 2018

Cogami abrirá en 2015 un centro en Teixugueiras

20141225

Este pasado martes 23 de diciembre, a las 11:30 horas, en el local de Teixuguerias nº 15, ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Pontevedra y COGAMI para la reforma y puesta en funcionamiento del Centro de Servicios de Formación y Empleo, que albergará el centro de Servicios de Intermediación Laboral (SIL), Atención Social, Información y Asesoramiento, aulas de Formación Ocupacional y otros servicios dirigidos a las personas con discapacidad y al movimiento asociativo de COGAMI en la ciudad, destinados a favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

 

La firma de este convenio ha sido realizada por el Presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el Presidente de COGAMI, Anxo Queiruga Vila, acompañados del Vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, la Diputada Provincial, Marta Iglesias, y el Coordinador de COGAMI en Pontevedra, Celso Álvarez.

COGAMI habilitará dicho local con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, Fundación ONCE, estando a la espera de resolución por parte de AGADER, lo que completaría la financiación total del proyecto. Se espera que el centro esté operativo a lo largo del próximo año y que tenga capacidad para atender la 6.000 personas, de las 27.000 personas usuarias que hay en toda Galicia. La aportación de la Diputación supone el 34% del gasto total de la reforma del inmueble, presupuestada en 596.372 euros.

El Presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, agradeció la colaboración de la Diputación y destacó los servicios que prestará el nuevo centro y que atenderán "las necesidades de muchas personas que ahora carecen de una sed física donde acudir". Subrayó el hecho de que el centro de Vigo sea el único que faltaba para prestar este tipo de cobertura a las personas usuarias de toda Galicia. La zona de Vigo es, además, la que más personas susceptibles de recibir este tipo de atenciones tiene en toda la comunidad autónoma.

El Presidente de la Diputación, Rafael Louzán, por su parte, agradeció la labor ejercida desde COGAMI y destacó la necesidad de "colaborar con los colectivos de atención a las personas con dificultades". Afirmó que la Diputación sigue incrementando el presupuesto para estas necesidades y explicó que la Administración Provincial aumentó de manera considerable la inversión destinada a la acción social.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

busco alquiler plaza de garaje
AlquilerTeixugueiras, 11

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web