noticias-blog

Lunes, 06 Diciembre 2021

Inaugurada la Iglesia

Ayer domingo pasadas las cinco de la tarde se inauguró el nuevo Centro Pastoral Juan Pablo II en un solemne acto en el que el obispo lanzó un mensaje de esperanza y renovación. Luis Quinteiro Fiuza fue el encargado de bendecir y consagrar ante 600 fieles procedentes de distintas parroquias que acudieron convocados por sus párrocos durante casi dos horas. Tras agradecer la labor realizada por su predecesor, José Diéguez Reboredo, en la construcción del templo, el obispo se dirigió a los feligreses y a los sacerdotes presentes para proclamar la llegada de nuevos tiempos en la Iglesia.

 

El obispo procedió a la bendición de la iglesia y a la consagración del altar. A continuación, protagonizó los ritos de la unción y la incesación, y presidió el encendido de velas y la procesión de las ofrendas. "Este centro quiere ser una apuesta por la esperanza, por la Iglesia renovada, misionera, en una porción prometedora de esta ciudad. Este barrio tiene una de las vetas de la esperanza", aseguró en referencia a la juventud de las familias que residen en la parroquia.

"La bendición de esta iglesia tiene que significar un momento solemne de cambio pastoral, porque el corazón de este barrio necesita una iglesia alegre y falta gente joven en las iglesias, es una realidad", admitió. De esta forma pidió a los sacerdotes que reivindique las palabras del Papa para que los matrimonios jóvenes tengan una iglesia cercana y viva. Aquí tiene que estar el alma de nuestra pastoral", proclamó.

En el acto estuvieron presentes compartiendo banco en la primera fila el alcalde Abel Caballero, el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, y los concejales José Manuel Figueroa, Ángel Rivas, Teresa Cendón y Antonio Bernárdez. El párroco Alfredo Alfredo Jorge Carrera, que es el encargado de atender pastoralmente a los fieles del PAU, recibió a los vecinos en la puerta de la iglesia. "Hoy es un día muy importante, se ha trabajado mucho desde el año 2006", afirmó.

Los vecinos llenaron el nuevo Centro Pastoral Juan Pablo II, en honor al Papa recientemente beatificado, y algunos de los feligreses incluso se fotografiaron en el interior del templo para dejar constancia del día de inauguración y bendición.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web