noticias-blog

Jueves, 28 Marzo 2024

FRACASA UN NUEVO INTENTO DE CAPTURAR A LOS PERROS.

Los laceros no los localizaron tras una larga jornada de búsqueda con fusil incluido
El operativo montado durante el día de ayer para intentar capturar a los perros asilvestrados que tienen en jaque a los vecinos de la parroquia de Navia no tuvo éxito. Durante todo el día vigilaron la zona los laceros que por primera vez disponían de un fusil cargado con sustancias narcóticas, pero no pudieron utilizarlo ya que permanecieron ocultos.
La operación precisó de la colaboración de agentes de la policía local, sin cuyo concurso no puede utilizarse el arma mencionada, y de un veterinario que preceptivamente es responsable de la dosis con la que se carga. En caso de haber tenido éxito posiblemente no se hubiera podido capturar a más de uno de los animales ya que los demás acostumbran a huir en estos casos.
La manada que buscaron durante todo el día está presumiblemente integrada por cuatro animales, machos y hembras, que fueron los que días atrás atacaron y mataron a una yegua que pacía trabada en la zona. Estos animales conocen perfectamente el área en el que se mueven y se piensa que utilizan galerías subterráneas, lo que les facilita un escondite hasta ahora seguro.

La falta de resultado de la batida provocó cierto desaliento a los funcionarios, estado de ánimo que se agravó al comprobar que alguna persona desconocida liberó a uno de los perros. Todo hace indicar que el animal se introdujo en la trampa colocada en esta zona, en la que se había instalado un cebo de carne en cuyo interior había tranquilizantes.
En una de las inspecciones se comprobó que la jaula había sido movida y todo apuntaba a que uno de los perros estuvo en su interior.
La de ayer es la tercera jornada que el lacero municipal, con la colaboración de otros funcionarios, intenta capturar a los perros después de la muerte de la yegua. Desde el Concello se insiste en que se van a poner todos los medios necesarios para resolver un grave problema que afecta a la seguridad del barrio.
Alarma
El problema de Navia es diferente al planteado en el resto de la ciudad. Un paseo por las áreas periurbanas de la ciudad permite contemplar a numerosos perros vagabundos, algo que no ocurre en el centro. Sin embargo, hasta ahora no se conocían casos de ataques como el que costó la vida a la yegua y alarmó a los vecinos de la zona e incluso de toda la ciudad.
Tampoco ha logrado el Concello hacer cumplir la normativa que obliga a que los perros estén identificados con microchips que permitan saber de inmediato quién es el propietario.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web