noticias-blog

Jueves, 09 Diciembre 2021

LA PLANTA SOLAR SERA LA PRIMERA QUE GESTIONE EL AYUNTAMIENTO.

Generará energí­a para suministrar a 30 familias y superará en tamaño a la del Puerto y el campus.
La planta de energí­a solar del futuro parque de Navia se convertirá en la mayor de Vigo gestionada por una institución pública. La instalación fotovoltaica, que pasará a manos del Concello y será dirigida desde la Agencia de la Energí­a tras el acuerdo que adoptó ayer su patronato, generará electricidad para suministrar a 30 familias, y supera en capacidad a la situada en la nave de talleres de la Autoridad Portuaria, y a la de la Escuela de Ingenierí­a del campus, según confirmó ayer el director de la agencia, Bernardo Parajó. Estas últimas se destinan a consumo y, en el caso de la universitaria, a investigación. La de Navia producirá energí­a y tendrá también fines divulgativos.

La planta, situada en la futura zona verde del polí­gono residencial, empezará a funcionar en 2009. El suministro se integrará en la red eléctrica, con lo que el Ayuntamiento se convertirá en productor de energí­a renovable. Sus 288 módulos se colocarán sobre ocho pérgolas a 3,5 metros de altura, y el nivel de CO2 que reducirá en comparación con la producción eléctrica con carbón es equivalente al que capturan 6.200 árboles o un parque forestal mayor que diez campos de fútbol. "Rebajará los gases a la atmósfera y concienciará del ahorro energético y las energí­as renovables", afirmó Santiago Domí­nguez, teniente de alcalde y presidente de la agencia.
El parque fotovoltaico, financiado por la Consellerí­a de Vivenda, tendrá además carácter didáctico. El del campus es para uso de la comunidad universitaria, y el del Puerto suministra a la propia nave. El nuevo de Navia se integrará en el programa de visitas "Vigo por dentro"; quedará señalizado en la misma zona con información; y su actividad podrá conocerse a través de la página web de la agencia, en proceso de creación. "Organizaremos eventos, campañas y daremos información", señaló el director. Además se promoverán con la Universidad proyectos de investigación.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web