noticias-blog

Sábado, 20 Abril 2024

A MAS POBLACION MENOS SERVICIOS


La parroquia viguesa recibirá a 528 nuevas familias antes de finalizar el año sin que las prestaciones que recibe vayan parejas a esa evolución demográfica.

San Paio de Navia verá antes de final de año incrementada su población en 528 familias. De ellas, 384 corresponden a  tantas viviendas de promoción pública que serán entregadas por la Xunta de Galicia, y 144 pertenecen a la cooperativa de UGT, que ya cuenta con todos los trámites del Concello y de la administración autonómica y que solo está pendiente de escriturar los pisos en los próximos días.

En total, se calcula que en esta nueva zona de la parroquia ya viven 15.000 vecinos, lo que en teoría debería ir parejo al incremento de dotaciones y servicios. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El gran parque iniciado en su día por la entonces Consellería de Vivenda Teresa Táboas acumula ahora dos años de retraso y muchos escombros a su alrededor.

Al permanecer algunas partes de la obra y calles cercadas, resulta imposible realizar la limpieza en ese entorno y entre los edificios.

La situación empieza a preocupar a los vecinos, sobre todo, por cuestiones de salud pública.

Pero la falta de limpieza por culpa de esa obra no es la única carencia de Navia. Más sorprendente es todavía que una urbanización nueva como es esa tenga ya problemas de aparcamiento. Aunque los inmuebles cuentan con plazas, da la impresión de que resultan insuficientes, a juzgar por los estacionamientos en doble fila que aparecen a diario a lo largo del principal vial, Teixugueiras. Las guarderías y, en general, las dotaciones educativas también se han quedado raquíticas y el Concello solicitará a la Xunta la ampliación del colegio Castelao o la construcción de un nuevo edificio, teniendo en cuenta las numerosas carencias y el deterioro que presentan las instalaciones actuales.

Los residentes reclaman un mayor control sobre el alumbrado público, ante los continuos fallos que dejan el barrio a oscuras.

En su opinión, el servicio de Correos no se ha adaptado a la nueva situación, lo que hace que los carteros no den abasto ante el incremento de población en la parroquia.

Reclaman que se pongan en marcha cuanto antes las instalaciones deportivas, máxime cuando hay numerosos niños y jóvenes.

En definitiva, Navia quiere un espacio en condiciones sin calles cortadas y sin suciedad, como tienen el resto de los mortales que residen en otros puntos de Vigo.

La urbanización, iniciada en los años noventa, ha supuesto la expansión más importante de la ciudad en la última década.

Gente en la conversación

  • En mi parroquia actual no somos ni 10.000 habitantes y tenemos 3 colegios...me parece increíble que digan que no es necesario ampliar el colegio. :sad:

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web