noticias-blog

Jueves, 09 Diciembre 2021

LA NUEVA OFICINA DE EMPLEO YA DISPONE DE LICENCIA DE OBRA

El Ayuntamiento de Vigo, en sesión ordinaria de la Gerencia de urbanismo, acaba de conceder licencia para la construcción de una oficina de empleo en Teixugueiras, lo que supone el primer paso para la puesta en marcha de una infraestructura demandada en la ciudad.

Se trata de la antigua oficina de empleo de Coia, la cual será reemplazada por otra mucho más amplia que se ubicará en la calle Teixugueiras, bajo uno de los bloques de vivienda de promoción autonómica.

Los bajos comerciales del bloque sur serán acondicionados para albergar una oficina de empleo que mejore las prestaciones de la actual de Coia, la cual comparte espacio – en toda su planta baja y parte de la primera– con el centro de formación ocupacional.
La Xunta, que invierte en este cambio un total de 560.000 euros, señala en la resolución de la Secretaría Xeral y de Patrimonio de la Consellería de Facenda publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del 22 de diciembre y publicada en esta misma web el pasado día 23/12/2010 que la coexistencia de ambas “impide la posibilidad de mejorar la calidad de la formación que se imparte en Coia” y que el traslado tiene como objetivo “mejorar las dotaciones actuales así como ampliar la formación a nuevas especialidades relacionadas con los sectores estratégicos y productivos de la ciudad como la industria, el naval o la automoción, entre otros". El espacio que se ganará en Coia con este traslado de la oficina de empleo a Navia será de 900 metros cuadrados, que irán destinados a ampliar el Centro de Formación Ocupacional, que en la actualidad tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y comenzó a ofrecer sus servicios a la ciudadanía hace más de treinta años.

Ahora, una vez finalizado el proceso de adquisición de los seis locales de Navia, que la Xunta justifica por las “limitaciones del mercado inmobiliario en la zona”, se licitarán las obras de acondicionamiento de la oficina, que cuenta con una superficie de 1.090 metros cuadrados.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web