noticias-blog

Lunes, 06 Diciembre 2021

EL AYUNTAMIENTO INDICA QUE AUN FALTAN INFORMES PARA PODER ASUMIR EL PARQUE

La Xunta instó el pasado martes 17 al Ayuntamiento local a asumir el parque de Navia al haber reparado las últimas deficiencias, pero el alcalde replicó ayer que aún no están todos los trámites cubiertos. "Hay avances, pero aún faltan un par de informes", manifestó Caballero, quien hizo mención específica al resultante de la inspección del sistema de riego por parte de los técnicos municipales. "Tan pronto lo emitan y se compruebe que todo está bien recepcionaremos la obra. Si no lo está la Xunta tendrá que ponerlo en las condiciones necesarias", comentó el regidor.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) financió la creación de la zona verde dentro del proyecto de la macrourbanización residencial de Navia. Una vez acabada la obra el Concello debe encargarse del mantenimiento. Hasta ahora el gobierno local se ha negado a la entrega al sostener que existían numerosas deficiencias. Entre las que señalaba el informe emitido el pasado verano figuraba un "elevado número" de árboles secos, poca densidad de césped, "leds" fundidos o tuberías con corrosión. El sistema de riego también presentaba problemas entonces, ya que en determinados puntos se detectaba "excesiva carga de emisores" mientras que en otras zonas apenas llegaba agua o ni tan siquiera la recibían. En total sumaban una veintena los desperfectos que detectaba la inspección municipal.
"Tenemos toda la voluntad de recepcionar porque la Xunta no atiende Vigo y había zonas en Navia hechas una escombrera. Nosotros vamos a mantenerlo bien", indicó el regidor, preguntado ayer sobre si el Concello asumirá el espacio verde antes de que finalice enero como demanda el gobierno gallego.
El IGVS da por entregada en la práctica la superficie, ya que el Ayuntamiento ha intervenido allí. Portavoces de la delegación en Vigo concretan que se ha instalado mobiliario, fijándolo al pavimento, y se colocaron carteles de Alcaldía. Varios departamentos municipales ya han emitido informes favorables tras realizarse las obras de reparación solicitadas. Las instalaciones electromecánicas cuentan con el visto bueno de la Administración local, y la compañía eléctrica avaló las fotovoltaicas.
La Xunta también sustituyó 44 árboles en mal estado bajo la supervisión del personal del Concello. En cuanto al sistema de riego se ha ajustado al proyecto original. El director del Instituto da Vivenda informó de las obras al alcalde en una carta, y pidió que el Ayuntamiento se haga cargo del mantenimiento antes de febrero.
El parque de Navia es la segunda zona verde más grande de la ciudad, con más de 90.000 metros cuadrados. El espacio se abrió el 16 de abril después de tres años de obras en las que se produjeron sucesivos retrasos. Los vecinos comenzaron a utilizar la zona, pero a simple vista podían observarse lugares sin césped y arbolado seco. Por la falta de cuidados crecía la maleza en las sendas peatonales.
Aunque ahora aún faltan informes municipales Caballero se mostró optimista y confió en que se resuelva la recepción "en un plazo muy breve".

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web