noticias-blog

Lunes, 06 Diciembre 2021

EL CENTRO DE SALUD SE ABRE ESTE LUNES 7 DE MAYO

El centro de salud de Navia, por fin tras años de espera, abrirá sus puertas y empezará a funcionar el próximo lunes día 7.

La infraestructura sanitaria ubicada en la calle Poza Cabalo, esquina con Pedra Seixas, justo al lado de la Iglesia está preparada, según indican desde el Sergas, para atender a 45.000 personas. Pero de entrada no la cubrirá porque la Gerencia de Atención Primaria, el organismo responsable del centro, no lo dotará de los médicos suficientes.

El ambulatorio sufrió un recorte tras pasar los trámites urbanísticos del Concello. Un problema con las paredes del centro, que no se adecuaban a la normativa, obligó a reducir de 17 a 14 las consultas previstas. Además, la crisis impide al Sergas completar su dotación.

Del edificio se beneficiará, sobre todo, el centro de salud de Coia. Se trata uno de los más saturados de Vigo y la idea es que en el futuro algunos pacientes que ahora acuden a Coia acaben con un médico de cabecera o pediatra en Navia. Pero llega con al menos cuatro años de retraso sobre lo previsto inicialmente.

De momento, venía funcionando en el centro de especialidades de Coia (el de la calle Marín) una unidad pre-Navia, en la que atendían los médicos que ahora se incorporarán al nuevo centro de salud.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web