noticias-blog

Lunes, 06 Diciembre 2021

MARCHA REIVINDICATIVA POR UN CARRIL BICI DECENTE

Este próximo domingo 2 de Septiembre, con salida desde el parking del Froiz de Teixugueiras, tendrá lugar una marcha reivindicativa en bicicleta en favor del carril bici Vigo-Nigrán, cuyas obras, ya concluidas en algunos tramos, anunciadas para la mejora de la seguridad vial en la PO-325, entre Vigo y Nigrán, no han resultado satisfactorias para quienes utilizan las bicicletas como medio de transporte o para practicar deporte. Es más, han generado un amplio rechazo entre el colectivo de ciclistas.

Se han conseguido reclutar a más de 500 miembros en solo unos días. Algunos usuarios piensan movilizarse para mostrar su rechazo por lo que creen una «chapuza» y una «trampa mortal».  Estas quejas se fundamentan en que ha desaparecido el carril bici que estaba contemplado en el proyecto original. Los ciclistas se ven obligados a circular por un carril que tiene una anchura variable para no afectar a propiedades privadas y en algunos casos desaparece o no llega a superar los 20 centímetros. Además los ciclistas que utilizan los arcenes se ven con frecuencia expulsados a la calzada por la presencia de obstáculos como contenedores o vehículos aparcados en las inmediaciones de las viviendas que invaden este espacio. El arcén está separado además por unas señales reflectantes colocadas longitudinalmente sobre la vía que constituyen una trampa para los usuarios de bicicletas, que pueden perder el equilibrio si las pisan accidentalmente, según critican los usuarios. Los bordillos de hormigón que delimitan el arcén bici con la senda peatonal también suponen un peligro para los ciclistas, según expresa el presidente de A Golpe de Pedal.

El colectivo de ciclistas también señala que la falta de limpieza de los arcenes hace más difícil que las bicicletas puedan circular por este espacio. Los desperdicios que a menudo se arrojan desde vehículos se convierten en obstáculos para quienes transitan pedaleando que pueden suponer un peligro para su seguridad.

El presidente del colectivo A golpe de pedal, José Manuel Suárez, considera que la seguridad vial todavía es una asignatura pendiente en esta carretera, no solo para los ciclistas sino también para los conductores, puesto que el ancho de la calzada se ha reducido en un metro. «Se han quedado bastante cortos y han perdido una oportunidad enorme para hacer algo con proyección de futuro», lamentaba.

 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web