noticias-blog

Lunes, 06 Diciembre 2021

ESTE LUNES ABRE SUS PUERTAS LA OFICINA DE EMPLEO

La oficina de empleo de Teixugueiras sustituye definitivamente a la de Coia a partir de este próximo lunes 26/11. Ésta abrió el viernes 23 sus puertas por última vez. Un bajo de 1.100 m2 -200 m2 más que el antiguo local- en el número 17 de Teixugueiras. En total la inversión de las nuevas dependencias asciende a 2,6 millones de euros, 1,9 para la compra del local y el resto para obra y equipamiento.

Las instalaciones de la calle Baiona se dedicarán ahora en exclusiva a labores de aprendizaje.

"Se libera el actual Centro de Formación Ocupacional de Coia, que tiene más de 30 años de antigüedad, con el fin de dotar al edificio de un mayor espacio e incrementar así las oportunidades de formación al tiempo que se busca ampliar la oferta integral a nuevas especializadas", explican desde la Xunta.

Con el cambio de ubicación la oficina varía su nombre. Pasa de su antigua denominación "Vigo Coia" a bautizarse como "Vigo Navia". El usuario se topará además con "instalaciones más amplias y modernas" que le permitirán disfrutar de "un servicio más acorde a las necesidades de los ciudadanos que tienen que realizar sus gestiones". Su área de cobertura coincide con la de su predecesora en Coia, 12.600 personas inscritas. Desde el Gobierno autonómico se apunta que el "área de cobertura potencial se acerca a las 60.000 personas de Coia, Navia y Balaídos".

Las nuevas dependencias en Navia, uno de los grandes polos de crecimiento de la ciudad - "se busca acercar todavía más el servicio al ciudadano", reconocen fuentes de la Xunta-, supondrá el movimiento de casi una treintena de trabajadores. Dieciséis proceden de la Administración autonómica y otros diez del gobierno central. El traslado afecta a personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y de Galicia (SPEG). Sus nuevas oficinas de "Vigo-Navia" se emplazan en media docena de locales comerciales agrupados en Teixugueiras y situados en el bloque sur del edificio de Viviendas de Protección Pública (VPP) propiedad de la Xunta. De sus 1.100 m2, 693 m2 se ubican en la planta baja -donde se concentrarán los servicios de información, inscripción de demandantes y áreas de ofertas, contratos y formación- y el resto en el entresuelo. En esta última planta se localizará el servicio del SPEE y el departamento de orientación laboral. Fuentes de la Xunta recuerdan que se cumple así con los plazos de traslado del servicio comprometidos.

 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web