noticias-blog

Lunes, 06 Diciembre 2021

MAS "REGALOS" PARA EL BARRIO

Ayer por la mañana el alcalde visitó Teixugueiras, se instaló en la rotonda del Froiz, sacó de plano y anunció más dotaciones para el barrio. Sorpresa tras sorpresa.

2 días después de comprometer la creación de 597 plazas de aparcamiento en distintas zonas, junto al edil de Fomento, el alcalde prometió otras instalaciones: una piscina al lado del pabellón, un campo de futbol 7, una pista de balonmano y baloncesto, ocho pistas de padel y 266 plazas de aparcamiento más en esa zona deportiva, justo al lado del actual pabellón de deportes.

La actuación ya está en trámite, según sus palabras, y se construiría mediante una concesión, con lo que la empresa que gestione el recinto pagará la obra al igual que ocurrió con las piscinas de Barreiro y A Florida. Se preveé su finalización antes del 2015.

Prometió igualmente que el Concello prohibirá expresamente el estacionamiento del tráfico pesado y  los camiones de atracciones de feria. En cuanto a las 597 plazas de aparcamiento anunciadas durante estos días puntualizó que las situadas entre edificios serán consensuadas con los vecinos. "Lo hablaremos con las comunidades de propietarios y, si quieren, las haremos".

Por su parte, la delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch, acusó al alcalde de apropiarse del Plan Parcial de las fases pendientes por desarrollar en Navia elaborado por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y anunciar en base a sus determinaciones el proyecto municipal de creación de aparcamiento en el polígono. Bravo Bosch mostró un plano del documento de la Xunta para probar que la ubicación de las plazas presentadas por el alcalde se corresponde con las zonas establecidas para esa finalidad por el IGVS. El número total, además, es exactamente el mismo. "Quiero dejarlo desarmado. El plan que anuncia es una copia del que ha presentado la Xunta". "Vuelve a engañar a los ciudadanos de Vigo apropiándose del plan autonómico y después pondrá allí otra pegatina del Concello", añadió.

El Plan Parcial por ejecutar prevé 1.400 viviendas nuevas para completar el macropolígono residencial en parcelas aún por urbanizar, pero parte del aparcamiento se sitúa en los mismos puntos señalados por el alcalde en las inmediaciones de Teixugueiras. El IGVS presentó el documento en septiembre de 2011 pero el Concello requirió una serie de modificaciones y la última versión entró en la Gerencia de Urbanismo hace menos de un mes.

Gente en la conversación

  • :sad: aparca donde quieras pero No en las zonas verdes, en el año 2010, Alcaldia. Nos consultó la posibilidad de hacer unas pistas deportivas detrás de nuestros edificios y no lo hizo porque según ellos algunas comunidades se quejaban, entonces ahora , no entiendo que se puedan hacer aparcamientos detrás de nuestros edificios , cuando, esas mismas zonas sigue siendo verdes.

  • Como hagan plazas de aparcamientos entre los edificios el barrio acabará lleno de pequeños callejones...

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web