noticias-blog

Jueves, 28 Marzo 2024

Paso adelante del “skate park” cubierto con el estudio geotécnico del terreno

20220318a

Avanza el proyecto de construcción del skate park cubierto de Navia, que se llamará “Indoor Park Navia”, según precisó el alcalde, Abel Caballero. El Concello acomete el estudio geotécnico, que permitirá determinar las condiciones y la capacidad del terreno para albergar esta dotación. Permitirá la práctica de skate, BMX, scooter y roller.
 El estudio geotécnico del suelo de la parcela ubicada en las calles Ufas y Poza Cabalo, al lado del CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao, incluye sondeos mecánicos y ensayos de resistencia del terreno y con descripción de las características del subsuelo. Una vez conocidas las condiciones geotécnicas, se podrá iniciar la construcción, avanzó Caballero, ya que los datos posibilitarán conocer la capacidad portante del terreno.

Tal y como recoge el anteproyecto, el gobierno de Vigo prevé la construcción de una pista de skate cubierta de 2.800 metros cuadrados. Dispondrá de rampas y quarters desde 1,60 a 4 metros de altura y con zona calle. El “Indoor Park Navia” será un espacio para la práctica de deportes urbanos: skate, BMX, scooter y roller con características que permitirán que los deportistas tengan pista homologable con la competición olímpica. Será el primero de toda España cubierto de titularidad municipal. Se estima que la inversión superará los 3 millones de euros, aunque serán el proyecto definitivo y la adjudicación de la obra las que cifren la cantidad definitiva. En total, más de 12.000 metros cuadrados de actuación.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web